Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Evocación y sostenibilidad, María Raíz y Tierra

Categoría: Sibaris para Restaurantes Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 5,827

En Mérida se conjuntan muchos sabores que son el resultado del encuentro de distantes y diferentes civilizaciones, y el restaurante María Raíz y Tierra es participe de ello, ya que integra los recursos de la mesa local, la cual es amplia, ya que esta blanca ciudad ha tenido - y tiene - el peregrinaje de otras civilizaciones que han influido en el recetario yucateco.

Y como bien mencionamos, María Raíz y Tierra es una cocina tradicional que incluye lo contemporáneo, y todo gracias a la excelsa mano de su chef Colibrí Jiménez. Ella es una diseñadora culinaria que ha puesto su amplia experiencia al servicio de quienes comen en las mesas de este bello sitio.

Su trabajo es elegante y sustentable, sin ánimos de pretensión, su misión, así como la de María Raíz y Tierra, es cautivar a quien llega a probar los platillos; mostrando, tal como lo dice el nombre, la raíz de una cocina que es rica, variada, pero, por encima de todo, ser un modelo de negocio sostenible y respetuoso con el entorno y los productos naturales que de éste florecen.

Las propuestas culinarias son dotadas de ingredientes típicos de la región, ya sean de tierra o mar, y en cualquiera de esos panoramas, se entiende y practica los habituales métodos de extracción que se han llevado por generaciones. Ello se entiende como frescura y trazabilidad en cada plato.

Es así como se rinde un hermoso homenaje a las manos e ideas femeninas, al quehacer de cada una de ellas, su legado ancestral. Las recetas se ven pobladas por pescados, mariscos, chiles, maíz, mole, quesos, cacao, carnes rojas, frutas estacionales, etc. Todo esto se ha transformado en tamales, mole, chocolate, tacos, pozoles, tostadas y una larga lista de alquimia pasada y presente que han nutrido la carta de esta espectacula experiencia que se halla en el corazón de Mérida.

Si quieren conocer este maravilloso restaurante, los invitamos a que reserven por este link: https://sibaris.com.mx/merida-mexico/maria-raiz-y-tierra-merida-centro y disfruten las delicias de la chef Colibrí Jiménez, activa embajadora de la gastronomía mexicana.

Descubre, Degusta & Comparte