Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Apps de finanzas para controlar tus gastos

Categoría: Sibaris para Restaurantes Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 6,282

Las apps de finanzas son muy útiles y necesarias, ya nos permiten controlar gastos, así como una mejor distribución de nuestros presupuestos. Por esa razón, hemos hallado algunas de ellas que como hemos comprobado, se pueden utilizar para empresas de proporciones pequeñas a medianas, sin ser franquicias. Y como no queremos tardar mucho, se las presentamos:

Finerio. Esta es la primera aplicación de finanzas personales automatizada en México. Esta app te permite crear presupuestos en diversas categorías. Te da posibilidad de establecer un límite de gastos y, mediante gráficas, te muestra cuando te has excedido.

La característica más importante es que es automatizada y enfocada en los hábitos de los mexicanos. Clasifica automáticamente tus gastos e ingresos cuando los ingresas de manera manual, lo que te ahorra tiempo para el registro tus movimientos. Si así lo decides, puedes vincular tus tarjetas de crédito o débito para que se clasifiquen todos tus gastos e ingresos de forma automática.

Por ejemplo, si hoy compras comida en cualquier establecimiento culinario con tu tarjeta de débito, tu pago se clasificará automáticamente en la categoría de “Restaurantes” y a su vez, la cantidad se restará de tu presupuesto de “Alimentos”. Te brinda un diagnóstico de lo que gastas y te da sugerencias de cuánto deberías gastar. Está disponible en Android y iOS.

Como ventajas se puede mencionar que es gratis, no tiene publicidad, tiene plataforma web, cuenta con categorización automática, puedes hacer registro de gasto e ingresos manualmente, vincular cuentas bancarias en México, establecer límites de presupuestos, modificar monto y fecha de movimiento. De igual forma muestra gráficas y estadísticas y presentar diagnóstico de tus finanzas.

Por otro lado, le falta activación de recordatorios, solo están disponibles vía correo electrónico para tarjetas de crédito. Y le falta exportar a Excel, pero puedes sincronizar en cualquiera de tus dispositivos. 

Fintonic. Es una app con un excelente diseño en la que podrás vincular tus cuentas bancarias en México para tener un registro automatizado de tus gastos, conseguir notificaciones de comisiones o gastos duplicados, ajustar presupuestos, análisis de tus gastos, una previsión mensual automática de lo que gastarás y en qué, entre otros.

Ventajas. Está disponible en Android y iOS. También es gratis, te permite establecer presupuestos, modificar monto y fecha de movimiento, poner recordatorios de pago monto y fecha de movimiento. Al igual muestra gráficas y estadísticas y te avisa de las comisiones, cobros duplicados, sobregiros. Y a diferencia de la anterior, puedes exportar tu presupuesto a Excel.

Desventaja. Le falta mejorar la categorización de transacciones.

Registro Contable. Es una app con un buen diseño en la que podrás registrar tus gastos en efectivo, en tipos de cuentas (ahorros, inversiones, etc.), tarjetas de crédito.  Podrás ver tus gastos de manera semanal, mensual y un balance de lo que tienes presupuestado y lo que gastaste. Además, muestra otros datos estadísticos. Está disponible en Android.

Ventajas. Es gratis y tiene versión Premium. Puedes exportar tu presupuesto a Excel. Te permite establecer límites de presupuestos, modificar monto y fecha de movimiento, poner recordatorios de pago monto y fecha de movimiento; muestra gráficas y estadísticas; puedes agregar fotos de tus tickets o de tus gastos.

Desventajas. Tiene publicidad, no tiene categorización automática y no tiene plataforma web.

Control de Gastos. Es una app completa para llevar el registro de ingresos. Puedes crear cuenta de diferentes bancos y apuntar ingresos y gastos. Al igual, categorizar tus gastos. Permite establecer formato de moneda; poner un límite en tus gastos diarios, semanales y mensuales. Puedes crear plantillas de gastos frecuentes.

Ventajas. Es gratis, puedes exportar tu presupuesto a Excel; modificar monto y fecha de movimiento y crear cuentas de ahorro

Desventajas. Es un poco difícil de usar al principio porque tiene muchas opciones a configurar. Además, la información es muy específica y opciones de edición que pudieran estar ocultos para tener una visión más limpia. Tiene publicidad, no tiene plataforma web, no permite establecer límites de presupuestos y tampoco categorización automática.

Money Manager. Es una app que se caracteriza por su simplicidad. Esencialmente te permite registrar gastos e ingresos. Puedes elegir y crear diversas categorías de gastos o ingresos para identificarlos. Además, hace la resta de ingresos menos gastos. Muestra gráficos (incluso por día). Puedes poner recordatorios para apuntar un gasto en el día. Está disponible en Android.

Ventajas. Es gratis, no tiene publicidad, puedes exportar tu presupuesto a Excel, modificar monto y fecha de movimiento. Tiene opción de recordatorio

Desventajas. No tiene plataforma web, no muestra ahorros, no permite establecer límites de presupuestos y no tiene categorización automática.

Como siempre hemos escrito, escojan, prueben y decidan si son las idóneas para ustedes y sus negocios.

Descubre, Degusta & Comparte el control de tus finanzas

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son usadas con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.