Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Asai, cocina milenaria japonesa en Mérida

Categoría: Sibaris para Restaurantes Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 5,694

Si hay un restaurante que enaltece la esencia de la cocina japonesa es Asai, un lugar que combina lo tradicional con lo moderno, sumando diversos estilos culinarios para mayor goce del comensal. Pero no todo es lo típico, esas recetas son la base de un concepto que se engrandece con la visión y autoría de su chef, Yasuo Asai.

Su estilo y experiencia fueron fundamentales para el nacimiento y desarrollo de este centro de consumo. Su pasión culinaria hace tener a Asai una comida única, con una perfecta mezcla de sabores, disfrutándose en un ambiente lleno de paz y armonía, lo que puedes percibir en cada rincón del lugar.

Pero no sólo son los diseños personales del maestro Yasuo los que brillan con luz propia, también hay espectáculo gastronómico, ya que hay instalado un espacio para el Teppanyaki donde se preparan ricos manjares como se hacía 75 años antes. Las habilidades del equipo de cocina son puestas a prueba en esta gran plancha, siendo los comensales los beneficiados por los alimentos que de ahí salen.

En pocas palabras Asai es un concepto contemporáneo de alta cocina japonesa que ofrece una experiencia sensorial. Donde el arte de la perfección se practica cada día, seleccionando ingredientes locales y de temporada para revestir cada cuenco que es proporcionado con la disciplina del lejano oriente. Y todo esllo va a acompañado de excelente whiskys importados, principalmente de Japón.

Adéntrense al elegante ensamble de técnicas, sabores e ingredientes de la cocina japonesa, así despertaran sus sentidos con la textura e innovación de Asai. Para que esto sea posible, ponemos a su disposición el siguiente enlace donde pueden reservar y conocer las mejores versiones de lo local con lo extranjero: https://sibaris.com.mx/merida-mexico/restaurante-asai-japanese-cuisine-merida-centro.

Descubre, Degusta & Comparte