Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Della Tang, la primer Beronia Asia´s Best Sommelier Award 2023

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 4,749

Los Asia’s 50 Best Restaurants acaban de incluir una nueva medalla a sus reconocidos premios, el Beronia Asia’s Best Sommelier Award 2023. Y que mejor que darlo a una de las mejores profesionales y digna representante de uno de los mercados de vinos más refrescante y pujante de todo el mundo: Della Tang de China.

Ella es una gran psicóloga pero que, como muchos profesionales enamorados de la gastronomía, decide cambiar el rumbo de su vida hacia la viticultura. Y que mejor que capacitarse y desarrollarse en una de las mejores escuelas – sino que la mejor – del mundo: Francia.

Estudia administración de vinos en Le Cordon Bleu en París y ser pasante enológica en Château Caronne Ste Gemme en Burdeos. El siguiente paso después de esa instrucción era llevar sus conocimientos a extraordinarios restaurantes franceses, poseedores de Estrellas Michelin. Pero el hogar natal siempre llama de regreso y en el 2018 vuelve a China para seguir aprendiendo y de paso, mostrar lo aprendido para impulsar la cada vez creciente industria vinícola local.

Y como toda buena personalidad arrolladora, dota al restaurante Ensue, donde es Sommelier en jefe, como La Mejor Lista de Vinos (2019) y en el siguiente año ella consigue el título de Sommelier del Año. Ahora, no sólo es la mejor de su país, se ha convertido en la excelencia e influencia a seguir de todo un continente con el Beronia Asia’s Best Sommelier.

Ha dado una larga caminata, convirtiéndola en un prodigio de 29 años que no se mantuvo estable en una sola zona vinícola de Francia; agregó a su andar las más añejas y reconocidas de ese país, como Burdeos, Cognac, Champagne o Borgoña; al igual, sumó el Valle de Napa de Estados Unidos y las de Yunnan y Hebei de país natal.

¿Qué más podemos agregar de esta extraordinaria Sommelier? Nada más que la tengan como una de las insignias del vino mundial, aprendiendo de ella y replicando su método de estudio para poder incursionar en una de las carreras más demandantes de la gastronomía.

Descubre, Degusta & Comparte la sabiduría vinícola de Della Tang

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas poseen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.