Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Innovación cervecera: Minibrew Craft

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 5,671

Europa siempre ha estado enamorado de la cerveza, teniendo una entrañable relación de siglos. Y ese largo período, han perfeccionado el proceso, el cual se ha exportado a otras partes del mundo, quienes han sido excelentes alumnos y ha elaborado extraordinarias marcas de calidad.

Y no sólo se adentran en lo manual, también han sido, los europeos, innovadores en las herramientas para la fabricación. Hoy nos toca hablar de uno de esos artilugios, que es un aparato hecho en Países Bajos y los va a sorprender por su propuesta, más porque va dirigido para esos maestros artesanos que les gusta hacer cervezas limitadas y de sabores más atrevidos y fashonistas.

La mencionada invención fue pensada y hecha por ingenieros y empresarios neerlandeses, con el afán de tener un aparato que pueda manipularse e instalarse en la calidez y tranquilidad de la casa.

La Minibrew Craft es como se patento y viene en diferentes presentaciones, lo que le hace variar en su costo de adquisición, teniendo un precio base de 999 euros, unos 20 mil pesos – más o menos – algo que no se puede decir que sea muy caro. Hay otras versiones que tienen más accesorios dependiendo el modelo, y con ello, el precio puede aumentar.

Este utensilio es capaz de producir 5,5 litros de cerveza casera, en un tiempo récord de tres horas y media, toda vez que los ingredientes ya estén debidamente fermentados. Refiriéndonos a los ingredientes, estos los puedes conseguir en línea directamente con la propia compañía, quienes ofertan componentes particulares para cervezas IPA’s o Lager’s.

Para el proceso, sólo tienes que echar los materiales, del estilo que escojas, al depósito, con tus preferencias de sabor a través de la app de Minibrew, la cual está disponible en iOS o Android, después de ello, resta apretar el botón.

Con el inicio, se dan los ciclos de maceración, ebullición y enfriamiento automáticos necesarios para la primera fase. Y como todo está conectado virtualmente, llega una alarma a tu móvil para que se pueda agregar la levadura y el lúpulo. Después de pasar esta segunda fase, basta con esperar a que termine la fermentación, algo que puede durar entre 5 a 15 días.

Una de las grandes ventajas de la Minibrew Craft es que reduce al máximo las labores de limpieza y las posibilidades de contaminación, ya que no es necesario transferir el producto de un recipiente a otro. Y es que, una vez finalizada la fermentación, la propia cuba de cobre se convierte en el barril con el que puedes servir las cervezas a la temperatura perfecta.

Lo mejor de todo, es que la Minibrew selecciona la temperatura de consumo y almacenamiento optima para cada cerveza. Además, su grifo favorece que sirvas las cervezas de manera profesional, sin tener que serlo, con dos dedos de espuma suave, gracias a su pequeña bomba de CO2.

La cerveza hecha puede quedarse en el depósito hasta 3 meses, y ya que se termine de consumir. La máquina cuenta con una función más que interesante y práctica, se enjuaga y limpia sola, por lo que no tienes que desarmar nada y tener el espacio de trabajo limpio y sin estorbos.

Así es la descripción de esta fabulosa Minibrew Craft, la cual puedes pedirla desde esta liga: https://www.minibrew.io/ , y así empezar en el mundo de la creatividad cervecera.

Descubre, Degusta & Comparte el ingenio portátil de la cerveza

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran, son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas poseen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.