Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Casa Magoni, una bodega que resplandece

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 3 semanas 918

Hoy haremos un pequeño resumen de una bodega mexicana que poco a poco afianza su nombre con exquisitos vinos que surgen de varietales que lograron enraizar, literalmente, en esas tierras que no dejan de producir nutritivas viñas que luego son transformadas en deliciosos líquidos.

Casa Magoni decidió aprovechar esas virtudes y decidió arraigarse en esas coordenadas del Valle de Guadalupe y todo gracias a la visión y confianza de un hombre llegado de la bota itálica, y algo que comenzó, en México, como una aventura familiar, se convirtió en una empresa vinícola hecha y derecha.

Con apenas una década, Casa Magoni dio sus primeros pasos de manera artesanal aprovechando y haciendo uso de los recursos naturales que el Valle de Guadalupe les ha proporcionado por años – y a todos los otros productores -; teniendo como base a las uvas Nebbiolo, Barbera y Pignola. Con éstos suculentos especímenes, y desde antes de ser una marca comercial como tal, los vinos de Casa Magoni participaban en la Feria del Nebbiolo en Morbegno, una bella localidad al norte de Lombardía, frontera con Suiza.

Pero no crean que la experiencia y estudio del vino se dio en nuestro país, no, la familia Magoni tiene una larga tradición vinícola ya que los antepasados del fundador de la bodega mexicana, eran increíbles profesionales de los vinos. Su pasión fue transmitida, y absorbida, por las siguientes generaciones, quienes han demostrado haber aprendido cada una de esas enseñanzas lo que se ve reflejado de inmediato en los vinos que hoy hemos probado.

Camilo Magoni, el talento y cerebro detrás de la marca Casa Magoni, le ha inculcado a su familia y equipo el respeto por las bondades del terroir de donde nacen las vides; esta visión se extrapola a las relaciones humanas, creando una cadena de suministros, en ambos flujos de interacción, amistosa, cordial y productiva para todos.

Lo anterior hace que toda la plantilla se dedique de lleno a sembrar y cultivar los mejores ejemplares de cada varietal, las cuales son obtenidas exclusivamente dentro de la hacienda de la casa, asegurando la calidad de cada fruto. Estas varietales son una buena amalgama de variedades clásicas con comerciales, ambos grupos se han adaptado perfectamente a las condiciones microclimáticas que encierra el Valle de Guadalupe. Lo que los ha animado a tener su propio campo experimental y en éste “criar” más de 70 variedades de todo el planeta, utilizando las que destacan por encima de las demás. Eso es tener un ojo clínico para cimentar un mejor futuro dentro de la industria.

Esta bodega demuestra su cariño a su hogar, cuidando y devolviendo a la tierra las bondades recibidas. Para darse cuenta de sus virtudes vinícolas vean las páginas principales de nuestro sitio web, donde hallarán parte del stock de esta extraordinaria fábrica de ensueño: Casa Magoni. Ahora bien, si quieren visitar la finca, vayan al Km 83 de la Carretera Tecate – El Sauzal, Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California, y sean testigos en primera persona del desarrollo de estos más que recomendados vinos.

Descubre, Degusta & Comparte la Casa Magoni

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro.  Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.