Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Una copa de vino tinto equivale a hacer ejercicio

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,904

Bebida que ha inspirado a muchos artistas, que motiva a otros miles para trabajar día a día, caldo que logra animar a muchos seguidores y que siempre se ha dicho que tiene muchas propiedades saludables para quienes se enganchan a sus sabores. El vino sigue aportando beneficios y científicos validan estas afirmaciones, por lo que, literal, no se pueden tomar tan a la ligera; además que esas investigaciones causan otras connotaciones sociales y productivas, donde el factor económico es de vital importancia.

vinotinto1

Como bien lo acaban de demostrar académicos de la Universidad de Alberta, en Canadá; el vino contiene una sustancia llamada resveratrol, la cual otorga un aporte físico al cuerpo, esto de quien consume una copa de vino diaria y esto significa el equivalente de hacer una hora de ejercicio. Todo esto es posible, ya que el consumir esa cantidad de vino tinto (éste es el que se debe de consumir), da como resultado el mejorar el rendimiento físico, ayuda a la función cardiovascular y estimula la fuerza muscular, como si se hiciera una buena sesión en el gimnasio.

Para comprobar todos estos beneficios, se llevó por un tiempo, experimentos con ratas de laboratorio; esto animales mostraron mejoría en su desarrollo y crecimiento físico, ahora solo falta que se demuestre al cien por ciento con los humanos. En caso de ser un factor que se puede emular en las personas, los primeros beneficiados son aquellas que tienen problemas o capacidades diferentes y en segundo lugar, aunque con muchas más reservas, los que tienen labores más sedentarias, como oficinistas, por ejemplo.

vino_tinto_taninos

Esta es una buena noticia para los amantes del vino, que en el mundo hay una gran legión, es otro apartado para defenderlo y promoverlo con mayor ahínco, solo hay que seguir la regla básica de los nutricionistas: Todo con moderación. Así que hay que tenerlo en nuestra dieta diaria, y si son vinos tintos hechos en México, es mucho mejor, porque volvemos a recalcar la importancia que tiene para todos, esto en el apartado de la economía local y nacional.

vino_tinto

Descubre el rendimiento físico del vino tinto, Degusta con las uvas que lo apadrinan y Comparte sus análisis saludables.