Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Chefs de México, Laura Caraza

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,478

Es toda una mujer que hace realidad ese término de ser una “persona ocupada de tiempo completo” y no por cuestión de estar desorganizada, al contrario, tiene varias profesiones en una, suena contradictorio y complejo, pero la explicación no lo es. Laura Caraza es una Chef chilanga, que se ha comprometido hasta la medula de los huesos en difundir, promover y mantener la cocina mexicana.

carazalibrosEs una cocinera que ya se le considera de corte internacional, y una divulgadora de las costumbres gastronómicas de nuestro país y por lo mismo es embajadora de los sabores nacionales; y al decir que es una promotora, es que es una fémina que no para de escribir, esa es otra de las actividades que maneja (como todo buen chef que se precie) y tiene en su haber un buen número de libros, donde pone de manifiesto el amor que le tiene a los ingredientes, recetas y herramientas de las antiguas cocinas, así como las manifestaciones contemporáneas que hay en las estufas de los modernos centros de consumo.

Entre los títulos que podemos enlistar están, La Cocina de Laura, El Libro Clásico dela Cocina Mexicana, La Gran Cocina Mexicana, Menú para todas las ocasiones entre otros, los cuales no son un mero compendio de recetas, también son ediciones que llevan historia, contada de manera eficaz, sencilla, sin caer en eufemismos que puedan ser aburridos.  Con esto que ha recorrido, le ha dado el “callo” para ser editora de revistas que manejan el ramo, aparte que es una consultora para restaurantes de todo México, quienes han sabido aprovechar al máximo la sapiencia de Laura Caraza. Una de sus participaciones que más se puede resaltar como colaboradora es haber integrado ese gran equipo que se vio involucrado en sacar “Las Fiestas de Diego y Frida”, un compendio de recetas que eran las favoritas de los dos artistas plásticos, donde quedo muy en claro, que eran personajes muy gourmet, pero a la vez degustadores de todas las manifestaciones culinarias del pueblo.

Ahora la Chef Laura funge como miembro de la Academia Mexicana de Gastronomía,  y no es cualquier asociado, es la Presidenta de ese organismo; con lo que su tiempo es dedicado enteramente a la cocina y no porque deje de ser parte de su familia, también le dedica sus recetas a todos sus seres queridos. Por eso no dejamos de admirar a una persona que no parece que se le acabe la batería, al contrario, su cargador está al máximo y no deja de sorprendernos la vitalidad que de ella emana, contagiando a todos por ser unos investigadores y preservadores de la gran cocina mexicana y como dice uno de sus títulos escritos: “La Mesa está puesta”.

Descubre a la investigadora, Degusta con su mexicanidad y Comparte las páginas de sus libros.