Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Guillermo González Beristáin es el nuevo aclamado The Diners Lifetime Achievement

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 16,312

Le ha llegado su hora a la mente creativa que se encuentra detrás de Pangea, Paralelo Norte, Bocanegra y otros deliciosos productos culinarios. González Beristáin no es un hombre que le guste la pasividad; es alguien entregado a su profesión, que busca innovar a pesar de que pudiera parecer que todo está hecho. Pero innovación no significa siempre elaborar algo superlativamente nuevo. Guillermo observa el terreno donde se encuentra parado, voltea a las raíces de su región y sabe que ahí también hay innovación.

Con el rescate de técnicas, preservación y enseñanzas de las mismas. Le gusta apoyar a su prójimo, le gusta que se involucre y a la vez éste sea otro medio para enaltecer a la cocina mexicana.

Todos estos méritos, más los que haya omitido (no de manera intencional, aclaro), le han servido para que el 50 Best Restaurants lo premie y le reconozca su amplia trayectoria en la gastronomía; sabedores de que su labor no se queda en ese círculo, también saben de su activismo social, tomando como base a la gastronomía.

El 24 de este mes, cuando se celebre la gran gala para conocer los mejores restaurantes de Latinoamérica del 2017, es cuando se le dará su distinción a este gran chef. Es así que por dos años consecutivos, México tiene a dos cocineros con el  The Diners Club Lifetime Achievement, el año pasado le toco a Enrique Olvera.

William Drew, Editor General de Latin America's 50 Best Restaurants, dijo que "Guillermo González Beristáin es un chef fantástico, un restaurantero exitoso, un emprendedor en serie y un embajador de la gastronomía mexicana. Su influencia se ha esparcido desde su base en Monterrey a toda América Latina, donde se encuentra en la más alta consideración."

También tenemos palabras del buen Memo González:

"Me siento muy honrado de recibir este premio y de unirme a un grupo muy especial de chefs. Le agradezco a los Latin America's 50 Best Restaurants por este reconocimiento, que además pone en alto el nombre de la cocina de Monterrey, de México y de Latinoamericana."

Este es uno de los premios que es votado por 250 expertos de la industria, así como grandes gourmets de la región; por lo que no hay injerencia por parte de algún patrocinador del listado.

Desde nuestro cuartel general le enviamos unos más que merecidos parabienes y que continúen los éxitos, que bien sabemos que nunca faltaran en la carrera de este digno representante de la cocina mexicana.

Descubre, Degusta & Comparte el archivo de vida de González Beristáin.