Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

The Chicken, el primer restaurante con carne de cultivo del mundo

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 3 años 12,383

El Restaurante The Chicken tiene en su nombre tiene mucho que ver con el producto que ofrece. Con el respaldo de la mencionada empresa ha hecho, desde hace unos años, un trabajo en la investigación y producción comercial de carne de pollo in vitro o a base de células. SuperMeat, la startuo, junto con el Grupo PHW se han dedicado a la producción de aves de corral, para acelerar la introducción de la carne de cultivo de pollo en Europa.

The Chicken, es un restaurante que ofrecerá diversos platos donde la carne de pollo de cultivo será el ingrediente estrella, aunque, de momento, sólo ofrecen hamburguesas. Hay que destacar que el establecimiento se ha abierto justo al lado de la planta de producción que tiene la empresa, y como si de una cocina abierta a los comensales se tratase, desde el establecimiento se puede ver la planta a través de un ventanal.

Hay algunas particularidades de este establecimiento que deben mencionarse como que, es que los clientes prueben esta carne y, por eso no están obligados a pagar la comida, lo que se les pide es que realicen comentarios sobre lo que les ha parecido, qué opinan del sabor, la textura, el aroma, etc. Datos que para la empresa son de suma importancia a medida que avanzan los planes para poner en marcha la producción a escala industrial.

Se comenta que la startup ha abordado tres desafíos clave en la producción y comercialización de la carne de cultivo celular (en este caso carne de pollo), un proceso de elaboración que sea escalable, ofrecer carne de la más alta calidad, nutritiva y sabrosa, y alcanzar la paridad del precio de coste en relación con la carne de pollo tradicional.

De momento, en el establecimiento se ofrecen dos tipos de hamburguesas de pollo SuperMeat, ambas incluyen un filete de pollo crujiente que se sirve con un panecillo tipo brioche y los aderezos y acompañamientos clásicos de las hamburguesas.

Hay que destacar que el resto del menú se basa en alimentos vegetales como una ensalada de raíz de apio, calabacín a la brasa, etc. Sobre la carne de pollo a base de células del restaurante, ésta se empana y se fríe de forma que quede crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro.

Eso le da un profundo sabor y aroma a pollo, donde denota que no hay mucha diferencia con respecto a la carne de pollo tradicional. Al menos eso es lo que dice la compañía creadora de esta innovación. Obviamente, hay que esperar las opiniones que viertan los comensales que asistan a degustar el platillo principal de The Chicken y ello lleve a animar a que asista más gente y se abran otras sucursales por el mundo, principalmente en Europa, que es el mercado que quieren abordar los ejecutivos de SuperMeat.

Descubre, Degusta & Comparte el pollo de cultivo