Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Grant Achatz, ejemplo de dedicación, aun por encima de adversidades

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 21,015

Bien dicen que los alumnos superan a sus maestros, quizás no se aplica en todos los ejemplos, o mejor dicho, es mínimo el porcentaje quienes logran a superar a sus mentores. Pero el caso que vamos a contar hoy es uno de estupendo éxito y es una historia que ya ha sido dicho muchas veces, pero siempre es bueno replicar las que nos demuestran esa tenacidad y ganas de triunfar. Ese ejemplo de dedicación es Grant Achatz, un norteamericano nacido en Michigan, proveniente de una familia de restauradores; Grant se desvió del camino de sus generaciones anteriores y se dedicó, para fortuna de los gourmets, a las artes culinarias.

Como todo buen chef que se precie, Achatz tuvo su momento de trotamundo y visito las principales capitales culinarias y por ende, se relacionó y práctico con las influencias de los grandes maestros; uno de ellos de manera implícita lo animo a que se entregara a sus prácticas vanguardista y uno de sus métodos es la famosa cocina molecular. La influencia de Ferrán Adrià es innegable y es base de algunos de los platillos más importantes de Grant Achatz y estos pueden ser admirados, además de paladeados en su restaurante Alinea.

Grantachatz1

Pero no todo en la vida de Grant han sido bellas florituras, el reconocido chef sufrió de una enfermedad cancerosa, del que ya se ha estado recuperando; esto provoco un periodo muy difícil para el cocinero, ya que una de las consecuencias de tener este mal fue el perder el sentido del gusto. Imaginen el estado de ánimo en que se sumió, ser chef y no poder probar sus creaciones, así como disfrutar como un simple ser humano, como lo es y somos todos, de un buen plato de comida.

Cada sacrificio, como en toda carrera, le ha valido sus respectivos reconocimientos, todos ellos le han significado un gran orgullo. Con solo ver las distinciones recibidas, de inmediato se puede relacionar el calibre de sus ideas culinarias y la admiración, respeto y calificación que le han proporcionado críticos y público en general:

-          Rising Star Chef in América.

-          Fundación James Beard 2003.

-          Diez de los mejores nuevos chefs de Estados Unidos de Food and Wine 2002.

-          Así como ser el número 26 del listado del 50 Best Restaurants.

Grantachatz

Con apenas 41 años, el futuro de Achatz sigue en ascenso con grandes expectativas que gira a su alrededor y podemos ver parte de su talento en la serie de Netflix y en el nuevo listado del 50 Best Restaurants que será dado en el próximo mes de junio.

Descubre al residente de Chicago, Degusta con sus aventuras culinarias y Comparte sus vanguardias.