Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

A dos años del Chowzter de la Casita Poblana y su mole poblano

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 17,743

Hace un par de años se tuvo una agradable noticia, pero paren un poco las prensas, no es que no estemos al día, para empezar cuando se dio esa nueva, no estábamos al aire como revista digital; segundo, el artículo va relacionado con uno de los platillos más emblematicos de nuestra ciudad y sin temor a exagerar, uno de los más mexicanos que hay. Digno representante de la gastronomía nacional es el Mole poblano, plato que tiene todo ese sincretismo, que nos ha marcado como una nación. Y para no seguir pretextando, debemos ser orgullosos de recordar los orígenes de la cocina poblana y de aquellos que han sabido ser preservadores de las recetas; además de darles el justo reconocimiento, tal como paso con un excelente restaurante que está ubicado en la calle o zona, que es mejor conocida como Huexotitla: La Casita Poblana.

|casitapoblanachowztermole

Claro que no es el único establecimiento que le da un  gran trato a las típicas y añejas recetas de nuestra entidad, sabemos que hay otros que tienen igual o más años brillando en el firmamento culinario de Puebla. Pero el dedicar unas cuantas líneas a la Casita Poblana va con el pretexto de rememorar el distintivo del que fueron acreedores, Chowzter como el Mejor Platillo Regional de Latino América, todo gracias a su versión del mole poblano. Este merito fue fundado por uno de los jueces participantes en el 50 Best Restaurants, lo que le da cierto prestigio y estos premios van más encaminados a platillos tradicionales pero sin tanto glamour, pero si son ricos en ingredientes y llevan décadas (o siglos) en el gusto de la gente, tales como pizzas, sándwiches, comida de mar entre muchos más.

casitapoblanachowzterlogo

Siendo ellos los encargados de nombrar al Mole Poblano de la Casita Poblana como el mejor de su tipo en toda América Latina, un honor que fue muy competido, ya que la participación no fue de unos cientos, sino de miles, ya que fueron más de 400 mil los que entraron en este concurso y de todos ellos sólo fueron 18 los afortunados que recibieron el visto bueno de todos los comensales que participaron en todo el mundo. La distinción no solo se queda en un diploma que se cuelgue en la pared, o un trofeo que se guarda con orgullo, también se tuvo a bien a editar un video, https://www.youtube.com/watch?v=Iipu9VZ_dAM, donde se dan los parabienes para con La Casita Poblana y su exquisito mole poblano, el cual lleva más de 37 años de experiencia, los que respaldan una gran cocina y un equipo humano que no deja de trabajar con mucho esfuerzo y seguir manteniendo ese platillo y la casa que lo resguarda y seguir siendo esa referencia de la gastronomía poblana.

casitapoblanalogo

Descubre el premio, Degusta con el recuerdo y Comparte el mole poblano.