Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Valle Okanagan, paraíso de Vinos

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,899

Hay que seguir con el tema del vino, y abundamos (más no abusamos) de las referencias internacionales, no solo por un motivo de malinchismo o promoción para con los otros caldos del mundo; sino que como sibarita o gourmet, debemos tener en cuenta a todos los mercados, ya que desde ahí logras una perspectiva de lo que sucede alrededor, la competencia que puede suponerse, los procesos que ellos llevan, para encontrar las pequeñas, sutiles, pero a la vez grandes diferencias que pueden apoyar a la industria nacional. Saber lo que estás haciendo bien o no, tal como ahora resalta Canadá y su Valle de Okanagan, una de las regiones más bellas que se pueden ver, sin importar si hay viñedos o no.

Mission-Hill-Reserve-Chardonnay

Un impresionante lago domina el paisaje, y no solo funciona como eso, también hace las veces de un termómetro y regulador de temperatura, lo que las bodegas agradecen en demasía, ya que por el verano, dota a la zona con un clima templado y frio; en cambio al ser invierno hace lo contrario. Situado en la Columbia Británica, las varietales que aquí se trabajan con ahínco son oriundas de Alemania, ya tienen Grauburgunder, Riesling y Spätburgender, así como uvas que mantienen en congeladores para que después con ellas se realicen vinos dulces.

vinoscanadaCon 200 vitivinicultores en la región, algunos de ellos ya destacan en el ámbito mundial, aunque los mismos reconocen que todavía no han explotado comercialmente al máximo, sus caldos son vendidos, principalmente en los Estados Unidos, otros si salen a Europa, porque los dueños de las bodegas que se han atrevido a hacerlo, son originarios de países como Austria o Alemania. De las que sobresalen está Mission Hill, quien en 1992 gano, en la rama de Chardonnay, el Wine and Spirit Competition y otra es Summerland 8th Generation, quienes ostentan el honor de ser los primeros en producir un vino Prosseco en la zona.

Ya está siendo conocida y recibiendo el mote de la Napa canadiense, algo que puede significar cierto orgullo a los habitantes, pero que en el fondo puede ser algo molesto, que siempre se relacionen con otras partes parecidas. Pero haciendo a un lado este tipo de referencias, lo que ahí se elabora es de gran calidad y hay que tomar en cuenta, ya que poco a poco han ido creciendo y están posicionando sus etiquetas entre los mejores restaurantes del bloque de Norteamérica, y no tardan en seguir buscando nuevos mercados.

Descubre el nuevo valle, Degusta con sus versiones alemanas y Comparte su situación geográfica.