Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El premio The Macallan Icon Latinoamérica 2021

Categoría: Gastronomia Sibaris Wine Fecha: hace 2 años 9,293

El premio The Macallan Icon Award está dedicado a reconocer a miembros de la industria culinaria que se atreven a buscar algo más grande y esto, produzca un cambio duradero en la industria y la sociedad. Algo que se necesita con un cierto sentido de urgencia, ya que los cambios negativos parecen ser más que las transformaciones positivas.

Los elegidos de esta ocasión, para recibir el The Macallan Icon Award, fueron Rodrigo Oliveira, el chef propietario de Mocotó en São Paulo, y la historiadora y activista que aboga por la buena alimentación, Adriana Salay. Y por si no saben, ambos son esposos, lo que ha producido una excelente simbiosis en todos los sentidos.

Durante la pandemia, ambos crearon la organización sin ánimo de lucro Quebrada Alimentada, con la cual convirtieron su restaurante en un centro de distribución de alimentos para todas aquellas familias brasileñas que perdieron sus ingresos y sufrían de hambre. Una decisión que cambió la vida de muchos, pero que, de igual forma, incentivo a otros colegas a imitar su buen ejemplo.

Ambos están agradecidos con la organización de los 50 Best Restaurants ya que le ha proporcionado visibilidad al problema del hambre en su país, Brasil. Ya que no es sólo nutrir y alimentar a las personas, igual pueden ayudar y apoyar a las comunidades más vulnerables en estos momentos tan difíciles. Igual, reconocen avances, pero saben que todavía falta mucho para poder disminuir considerablemente este gran problema.

Como colofón, debemos mencionar que el restaurante Mocotó se encuentra en el lugar número 42 en el listado de este año de los 50 Best Restaurants Latinoamérica. Pero creemos que el sitio donde se encuentra no es lo importante, lo que realmente vale es el enorme gesto y empatía que han demostrado por sus pares y buscan una mejor distribución alimenticia entre la sociedad.

Descubre, Degusta & Comparte el Macallan Award 2021 Latinoamérica

Nota importante. Las imágenes que aquí se presentan son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas ellas tienen copyright. La portada es propiedad de The 50 Best Restaurants. La primera foto del artículo es de Revista El Conocedor y la segunda es de The Macallan.