Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Cesar Ritz, un grande de la Hotelería

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 19,054

Creo que no se necesita mucha presentación o alargarnos con la introducción con unío de los hombres que dio un giro sin igual, más en la rama de la hotelería, pero que termino envolviendo a toda la gastronomía y turismo en general, el nombre del hombre es Cesar Ritz. De nacionalidad suiza, y no francesa como muchos creían, proveniente de una familia numerosa, pero a la vez pudientes; ambas características no lo frenaron, ya que pudo acomodarse y dedicarse  a los negocios de la familia, pero mejor decidió emigrar a Paris y atreverse a revolucionar la hotelería y ahora ser considerado el Padre de la misma, en su etapa contemporánea.

Ritz-Carlton-LogoY no es una persona que haya tenido fácil el trabajar, estuvo inmiscuido en profesiones y giros, que si bien iban relacionados con el hospedaje y alimentos, supo explotar todas las cualidades de las labores que desempeño. Tiene experiencia en bares, restaurantes y lógicamente en los hoteles, en todos estos establecimientos, tiene funciones como maître y gerente de cualquiera de los giros mencionados. De sus innovaciones, una de las más importantes es el imponer una cuestión, que va más allá de ser algo lúdico (que en el fondo logra crear inversión y ganancia con esto) es relacionar la elegancia con la necesidad, y va con un aditamento que ahora nos puede parecer muy simple, como lo puede ser el baño dentro de las habitaciones.

Hay muchas cosas que ya se sabe de él, de cómo se fundan dos de las marcas más influyentes de la hotelería y sus formas, que han creado influencia en todos aquellos que entran a la construcción de cuartos de hotel, y éstas son el Ritz y Carlton; ambas se fusionaron en un mismo negocio y aun de que, fue capital ingles el que hizo realidad, la fundación de una cadena de elite, fue el sabio manejo de Cesar Ritz, que la catapultaron a la marca que hoy es. De cómo también tiene un gran aporte a las cocinas del mundo y de sus preceptos de higiene, que ponen estándares difíciles de conseguir, pero que son necesarios copiar y así manejarse con la mejor calidad posible.

Cesar Ritz es un ejemplo del que se ha escrito mucho, que pudiera redundarse, pero cuando se tratan de personajes como éste, nunca están de más agregar otras líneas y darle su lugar en el Olimpo de las figuras que han aportado sus ideas y esfuerzo en la gastronomía y hotelería en general; y más por la tenacidad que tuvo para relacionarse, pero fueron sus ideas y dedicación lo que le valió el apoyo, cariño y confianza para sus proyectos.

Descubre al suizo, Degusta con sus innovaciones y Comparte los nombres influyentes.