Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Viaja como un Experto

Categoría: Viajes Gloria De Maria Fecha: hace 7 años 16,560

Cada vez que sales de viaje las expectativas son muchas y las interrogantes sobre tu equipaje más.

…Si estará caliente o frio el clima, si pasaras por el Gym o no, si lloverá, si habrá mosquitos y demás escenarios que te hacen divagar sobre los artículos a guardar…

Cualquier variante de estas preguntas  y respuesta implica tres o más cosas que van a ocupar lugar dentro de tu maleta… y como mujer definitivamente el tema se vuelve aún más complejo: Maquillaje, por si se rompe una uña o si se despinta, por si me veo gorda en bikini y me llevo el blusón cubre lonjas y la falda por si se ve raro etc… Pero sin entrar en la discusión de temas de género, aquí van los Glory consejos si vas a viajar:

Siempre date tiempo de pensar lo que llevas, si lo haces sin tiempo o de forma desorganizada:te apuesto 2 gansitos a que olvidarás algo (en el mejor de los casos serán los calcetines)…

Es necesario que analices el motivo del viaje… si vas de chamba: una blusa casual y unos jeans serán lo máximo de calle que usarás y algo para cena Formal eventualmente.

¿Cuantos días vas? Por piedad no lleves tres pijamas, ahorra agua y usa la misma todas las noches. o ninguna si no es lo tuyo aquello del textil nocturno ;) . La realidad es que muchas veces acabas desempacando cosas limpias que no usaste en el viaje (por aferrado o güey) ¿o no?

A veces dos pares de zapatos y si corres unos tenis son suficientes para un viaje de una semana… no vas a usar un par diferente por día y solo vas a tener que terminar documentando por sobre equipaje si haces tal barbarie.

Y finalmente No, por ningún motivo, jamás de los nuncas jamases documentes...

Generalmente las aerolíneas permiten equipaje de mano… es brillante que hay unas maletas que si bien no son de la medida aceptada anunciada, aunque son un poco más grandes pasan desapercibidas y pueden meterse estratégicamente.  ¡Voila! ¡Ya no documentaste! Claro siempre y cuando no traigas armas, picahielos, bombas o líquidos mayores a 100ml, (También está prohibido el Samsung que explota).

¿Y mis cremas, gel y demás qué? ¡Compra mini frasquitos! En Fantasías Miguel y esas tiendas  venden envases de varios tamaños donde puedes meter tu crema de arrugas, de afeitar, la de  después de bañarte, gel, la del ojo de pescado y todo ¡Sin tener que documentar! Así la vida es feliz y bella.

Mi fijación a NO DOCUMENTAR se debe a que si revisas los datos estadísticos… ¡Si estadística! (flojera… ya se…) en México (según datos del Banco Mundial) en los últimos diez años el tráfico de pasajeros incremento un 68%, debido al crecimiento de nuevas rutas, mayor oferta y mayor cantidad de rutas y conexiones, todos estos datos nos dan como resultado: Aeropuertos Saturados y algo llamado TRAFICO AEREO (un montón de aviones y poco espacio donde circular).

Por lo tanto todo esto no es culpa de la aerolínea, sino de la cantidad de individuos que circulamos diario, algo así como el periférico de la ciudad de México en hora pico.

Para poder entender mi punto es necesario analizar las repercusiones que tienes como viajero:

Hechos basados en Historias de Viajes Reales nacionales:

Sales de tu casa unos 40 min antes por el tráfico, documentas una hora antes de tu vuelo y tienes una demora de 30 minutos asegurada porque los aviones hacen fila para salir... ¡SI HAY FILA para salir! ¡Welcome to Mexico la ciudad de las filas! +2.10min

Tu vuelo dura... no se algo como hora y media llegando al aeropuerto de la ciudad de México donde puedes experimentar varias situaciones (Todas son REALES) +1.30min

  • Una vez no me dejaron aterrizar porque no había donde y en el mismo vuelo fuimos y volvimos a puebla para hacer tiempo hasta que autorizaron el descenso. +1hora
  • Otro día decidieron estacionar el avión a la mitad de pista a esperar un camión que nos recogiera que tardo 40 minutos en llegar por nosotros y además dio dos vueltas (adultos mayores, niños, VIP primero y los demás mortales incluyéndome al final)
  • Otro día si tuvimos lugar para estacionarnos sin embargo… nadie abrió la puerta hasta 30 minutos después. ¿WTF?

Sacando un promedio de la demora de llegada pongamos a nuestro reloj  +40 min

Si documentas lee lo siguiente:

Finalmente te anuncian la banda… llegas y no hay nada; seguramente tu equipaje sigue circulando en algún lugar entre el avión, la pista y el talento de los chavillos con chaleco amarillo que lo ponen.

Finalmente si alguna mente brillante decide colocar tres vuelos juntos en una sola  banda… serán 50 minutos de ver pasar maletas como mínimo. +50

Y para rematar el jugoso y terrorífico final, la noticia RE-Matadora…

No siempre hay alguien revisando que la maleta que te lleves sea tuya y coincida con tu boleto, ¡Zas! En realidad todo mundo toma su maleta y aplica la “Jalisco libre“; con permiso que tengo prisa, a la salida… cuando no veo mi maleta (y documenté porque compre mole, queso y leche para la abuela) siempre cruzo dedos que algún abusivo no haya decidido cambiar mis cosas de dueño.

El cronometro indica: ¡5:10 cinco horas con diez minutos! Aproximadamente de todo el movimiento…  ¿Ya no es tan económico en tiempo VS un camión donde irías dormido todo el camino verdad (y con menos bilis)?

Y no te dije de las filas de taxi… pero mejor el Metro que está saliendo.

Así que la Moraleja de este cuento es:

Empaca de forma inteligente y No documentes, tu abuela estará bien sin el mole y la leche del pueblo… ¡El tiempo es un recurso No renovable! Úsalo sabiamente.

Si quieres saber más:

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/aerolineas-rebasan-a-los-autobuses-en-crecimiento-de-pasaje.html

http://datos.bancomundial.org/indicador/IS.AIR.PSGR

No te pierdas más reportajes de Sho, Mua, Yo mera … informativos próximamente en este blog… y obvio comenta este con toda tu ¡buena vibra! (nada de haters, hijos de Trump, y esas ondas políticas que no nos gustan).

Gloria De Maria y Campos.