Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Perdidas de Artículos Personales en los Hoteles.

Categoría: Viajes Gloria De Maria Fecha: hace 6 años 15,086

Este tema causa bastantes dudas entre los viajeros, ya que si bien NO es frecuente puede ocurrir durante su viaje.

Al viajar el huésped usa su habitación como una extensión de su propia casa, deja sus cosas donde gusta,  el aire acondicionado a la temperatura que disfruta, avienta los calcetines sobre la lampara... a fin de cuentas de eso trata hospedarse en un Hotel: Tú Comodidad, pero ¿Que sucede cuando el huésped deja un objeto de valor y desaparece? (música de suspenso)

Es necesario platicar de este tema abordando dos enfoques, porque como en todo matrimonio siempre hay dos puntos de vista: "El Huésped" y "El Hotel".

Quiero aclarar que este tema es delicado porque cada parte tiene "su verdad" y eso hace bastante complicada la resolución de un problema de este tipo:


"Yo Huésped".

Es un día maravilloso para bajar a la playa , coloco mis aretes de oro junto al buro para no llevarlos conmigo, al regresar de la caminata los aretes no están.
Llamas al gerente y la respuesta es amable , donde concluye en un "Realizaremos las investigaciones necesarias".
En su respuesta final el Hotel emite un "No podemos hacernos responsables". En un tono amable pero definitivo.


"El Hotel".

Recibe el comentario de un huésped molesto que extravío unos aretes que estaban junto a la cama en el buró.
El Hotel por procedimiento menciona que "Realizará la investigación necesaria" Sin dar más argumentos.
Pero en los hoteles de 4 a 5 estrellas se tienen cámaras, chapas electrónicas y tecnologías que permiten la investigación del hecho para emitir una respuesta al Huésped, algo tan pequeño como unos aretes no son fáciles de identificar, pero si las entradas y salidas a una habitación.



Como parte de los Reglamentos del Hotel  (sin tomar parte o preferencia) siempre hay una clausula (al menos en México) que dice al pie de la letra "El Hotel no se hace responsable de todos los artículos de valor que no se resguarden en la caja de seguridad".
Por lo tanto la respuesta que recibió el Huésped fue de acuerdo a reglamento.


Hay algunas marcas que buscan compensar al Huésped de alguna forma, pero si lo piensas al revés (como Hotel) ¿De qué forma puedes comprobar que había aretes de oro, mil euros, o 5 diamantes sobre el buró, si lo perdiste en otro lugar (la borrachera en el "Believe" como mi amigo Godoy)  o si simplemente eres uno de esos huéspedes que quieren ver que obtienen "Gratis" (Sin ofender susceptibilidades)  ¡Si existen! como la mujer que trae cucarachas en un frasco a los restaurantes  y las pone en los platos para tener cuentas gratis ¡Es real!

Finalmente es importante mencionar que existe un área de artículos perdidos y encontrados donde puedes llamar y preguntar si el articulo extraviado se encontró después de algunos días de tu visita.

Una vez que entendemos ambas perspectivas siendo en todo momentos objetivos, el Glorytip dice:  "Cuando viajes, date tus 5 minutos para resguardar tus artículos personales en la caja de seguridad (no vaya a ser la de malas) y con esta acción evitar conflictos innecesarios donde los más probable es que aunque sea real la pérdida difícilmente obtengas el valor de lo perdido de vuelta".

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