Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

¿Viajar en temporadas altas y fechas especiales?

Verdades de las Temporadas Altas

Categoría: Viajes Gloria De Maria Fecha: hace 6 años 15,587

A pocos días de las fechas festivas Decembrinas, muchas personas emocionadas por recibir el aguinaldo, fondo de ahorro (Bendito sea ser Godín) deciden gastarlo todo viajando.

Los viajeros consideran que es una extraordinaria idea viajar en estas fechas aunque sea (un poquito más caro) porque tienen dinero en la bolsa y las grandes cadenas lo saben.

Inclusive google, publicaciones de Facebook y muchísimas agencias de viajes ponen en sus encabezados el top de lugares donde viajar: pulse aquí, ponga su tarjeta y deme su dinero.

Honestamente (no por ser el Grinch de los viajes navideños) ¿Has visto cuánto cuesta viajar en estas fechas? Los destinos de playa que son los más concurridos incrementan sus tarifas ¡Hasta en un 30 – 35%!

Con ese dinero podrías irte en temporada baja a un destino tal vez en Sudamérica si lo planeas con tiempo…  (no seas Flan, ¡Aplícate!)

¿Cómo funcionan las temporadas altas?  EL SECRETO DEL MAGO HOTELERO REVELADO:

Todo empieza desde diciembre del 2016, allí se planea (acorde a lo que van de ventas en ese momento), cuanto pueden a llegar a cobrar O INCREMENTAR para el próximo año…

Todo deberá ser más caro el próximo año, además de que se agregan más impuestos, hay afectaciones políticas, sociales y obviamente el dólar que crece.

¿Cuánto realmente crece por año viajar en estas fechas? Hasta un 40% en hospedaje con todos los factores involucrados. (No lo esperabas ¿Verdad? Júntate conmigo y te enseño)

Obviamente todos los servicios, obsequios y souvenirs incrementan sus precios para estar a la par.

Además de que las playas, restaurantes y demás lugares turísticos están saturados o sobresaturados de gente. (como ir al metro Tacubaya a las 7pm en la CDMX.)

En estas fechas además las tarifas más “Baratas” (porque obviamente mucho se publica como promoción navideña) no son cancelables, no son reembolsables y demás situaciones que te obligan a no mover o cambiar de parecer, de esta forma se asegura el negocio.

Por lo tanto, el Glorytip dice: Lo Caro sale más caro en estas temporadas, Viaja en temporadas bajas y lograras ir a lugares que no pensabas o por periodos más largos de tiempo con EL MISMO Presupuesto. ¡Pero nunca dejes de viajar!

Gloria De Maria y Jingle Bells