Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Dos paisanos en el Bartender´s Choice Awards

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,052

Y como se tratase de una premiación de los Nobel (guardando la inmensa distancia), estos premios tienen como sede al nórdico país europeo de Suecia; siendo varias las categorías que están en liza, con varios nominados, de diferentes nacionalidades. La competencia en sí, es de la escena local, entre las diferentes ciudades suecas, pero que utilizan productos foráneos, es ahí donde entra dos de nuestros orgullos, no solo como consumidor o productor, sino en general, bebidas que ha sido emblemática desde hace siglos, el Mezcal y Tequila.

Con dos marcas que han ido creciendo en el mercado nacional, pero sobre todo en el extranjero, los dos destilados por antonomasia de México, han sido nominados en la categoría de Producto del Año; pero vayamos por partes, empecemos con el mezcal, y éste lleva el nombre de Siete Misterios.

 mezcalsietemisterios1

Una compañía que tiene siete variedades en sus botellas, Siete Misterios de Santiago Matatlán, todos ellos cuentan con agaves silvestres, y el que ha sido tomado en cuenta para ganar éste honor, es uno hecho a base de Doba Yej (angustifolia haw), fermentado en tinas de madera de pino, destilado dos veces en alambiques de cobre y antes que nada se muele al estilo tahona chilena y es elaborado por el maestro don Celso Martínez y le ha dado un 45.5 % de Alc. Vol. Y que ha sido ajustada con agua de manantial. Por cierto el nombre de tal riqueza artesanal y alcohólica es el mismo de la planta de donde procede.

Por el lado tequilero tenemos al Tequila Tapatío Blanco 110, que es un destilado que se presta, por sus sabores y texturas, para preparar cocteles, ya que por la intensidad con la que se ha fabricado, permite mezclarse idóneamente con los otros ingredientes que se usen para la mixología. Este es un tequila que tiene 55 % Alc. Vol. Estando en el límite permitido por el Consejo Regulador, y en apariencia puede parecer muy fuerte, pero es todo lo contrario, es una bebida que puede paladearse en forma solitaria y le dejara un buen sabor de boca.

tequilatapatio

Los festejos para dar los premios en Suecia, empiezan desde el 6 de diciembre en el Palacio Metropol de Estocolmo y también habrá otras sedes y fechas para dar estos reconocidos premios, donde van los mejores destilados, vinos y licores en general; así como los profesionales que le dan el sustento y vida a cualquier bar.

Descubre a los invitados de Suecia, Degusta con esas fermentaciones y destilados, y Comparte sus mejores movimientos cocteleros.