Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Cata hecha por un Rey Zapoteco en Ensamble

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 17,004

La noche del jueves 26 de mayo nos dio muchas sorpresas culinarias, una de ellas fue el tener un estupendo trato y explicaciones emotivas de un joven Maestro Mezcalero, en esta noche platicamos con José Augusto Hernández Escobar, un productor de mezcal y que representa la nueva generación familiar del Rey Zapoteco. Marca que tiene 56 años como empresa constituida y que ha ido labrando un camino sustentado, con la elaboración de varios destilados, todos ellos son de diferentes agaves y éstos han proporcionado sus mejores minerales y demás propiedades, para que degustemos excelente mezcales.

catajoseaugusto

En esta noche de jueves nos trajo una estupenda bienvenida por los magníficos anfitriones de la sede de este encuentro mezcalero, o mejor dicho de este ensamble de sabores. El restaurante el Ensamble se ha caracterizado por dar a sus comensales excelentes eventos y en esta ocasión vimos que se van sumando más personas a este tipo de experiencias y gozan con la combinación de bebidas y los platos que se dieron como degustación y hacer un extraordinario maridaje. La velada fue transcurriendo de manera divertida y ágil, teniendo al maestro mezcalero como un buen maestro de ceremonias, ya que sus ponencias en el tema del mezcal entretenían y enseñaban.

catasala

Regresando a la cata, nos encantó que el Rey Zapoteco estuviera con muchas de sus especialidades, empezando con el fuerte de la casa, Espadín,  hablando desde el punto de vista comercial, ya que es su etiqueta que mejor se vende y esto pasa en todas las marcas. También tuvimos oportunidad de probar el Tepextate, Cuishe, Tobalá y el delicioso ensamble (por eso dicen que las coincidencias se dan en el momento oportuno) y edición limitada, Pechuga especial, en este, José nos explicó el proceso con el cual se elabora y parte de los ingredientes que lleva la receta secreta de la casa.

 catasala1

Los afortunados invitados a especial gala mezcalera gozaron con las bebidas, con las muestras de conocimiento del personal del Rey Zapoteco, con los platos cocinados por el gran equipo del Ensamble y con la hospitalidad de todo el equipo en general del restaurante. Pronto verán el video con la entrevista con el maestro mezcalero, así como parte de la velada que ahí se dio, en un bello recinto que nos proporcionó intimidad y unas valiosas horas de aprendizaje y distracción lúdica. Enhorabuena, otra cata que fue todo un éxito y que sigan los mismos para tan grandioso restaurante.

catatobalaensamble

Descubre, Degusta & Comparte.