Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Beneficios que otorga el tomar Té.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 15,851

Para que no sólo nos fijemos en las bebidas alcohólicas (eso sí, con moderación) o en el chocolate y café. La infusión más popular del mundo, al menos en número de habitantes que la toma, es una de las grandes campeonas de la salud, o al menos eso lo dicen muchos estudios científicos.

Revisemos sin más y más, las excelsas cualidades de esta joya:

Ayuda a mantener una imagen joven.

Las sustancias que hay en el té, están asociadas al rejuvenecimiento celular de la piel.

Ayuda a las mujeres a ser más longevas.

En un estudio hecho en Australia, con una media de 1000 mujeres de 75 años de edad o más, se detectó que el 40 % que bebían cuando menos 2 tazas y media de té, tenían un 40 % de más posibilidades de vivir un poco más, al contrario de las que no eran afectas al mismo.

Combate eficazmente las infecciones.

Hay un estudio que data del 2003 que nos habla de que esta infusión ayuda al cuerpo a reforzar el sistema inmune y combatir las infecciones.

Puede apoyar a prevenir la diabetes del tipo 2.

Esto es porque ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre, todo gracias a los poli fenoles que se encargan de bloquear la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo. Esto se comprobó gracias a un estudio presentado por la revista Asian Pacific Journal of Clinical Nutrition. Asimismo, se agrega en sus páginas que el té es un excelente control para los niveles de glucosa aun cuando estés tomando insulina.

Reduce las posibilidades de tener demencia.

Esto es lo que ha dicho un estudio de la Universidad de Singapur, que toma como base a las personas que consumen té negro. En ellos se reduce el riesgo de reducir el deterioro cognitivo en las persona mayores hasta en un 50 por ciento. Otra noticia, asociada a la misma, es que aquellos que tienen una cuestión genética de heredar Alzheimer, también se disminuyen las probabilidades hasta en un 86 %.

Ya lo saben amigos, si ustedes creían que el realizar el ritual del té era una mera cuestión de estatus o nacionalidad, ya podemos irnos olvidando de ello. El té es una bebida que nos nutre en muchas y misteriosas formas.

Descubre, Degusta & Comparte el té de todos los días.