Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Bebida prehispánica Tenoch un sabor antiguo del México moderno

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 18,004

México es un amplio mercado, es una vitrina donde se asoman muchos productos gastronómicos, algunos de ellos son antiguos, otros parecen nuevos y unos más son una combinación de los dos. Esto se da mucho en el renglón de las bebidas, actividad que por su nobleza nos permite experimentar y reconocer muchos sabores que parecían perdidos y en ese resurgimiento, es cuando se nos hace una novedad. Tal ejemplo que podemos dar como esa mención es a Tenoch, una bebida de raíces ancestrales en su receta y que es una creación de un profesional de las barras y un gran conocedor de las culturas mexicanas, Jorge González, además de ser un difusor y preservador de la gastronomía precolombina, también funge como el presidente de la Unión Mexicana de Barman.

tenochmaiz

Historias que se entrelazan y nos dan suficiente material para poder desarrollar temas de gran interés gastronómico, pero en este momento nos queremos enfocar de manera expedita y breve sobre la elaboración que ha hecho el talento de Jorge, el Tenoch. Esta es una de las tantas invenciones del buen Jorge, en ésta ha logrado crear una cerveza preparada y/o destilada con maíz, a la cual le agrego un toque de mezcal. Le invirtió cerca de diez años para lograr esta magnífica bebida, la cual está gasificada naturalmente y sus diferentes características te ofrecen diversas sensaciones como una extraordinaria frescura con una mezcla de acidez.

tenochvaso

En palabras de su autor, esta es una bebida que lleva siglos en la historia gastronómica de México y era muy importante entre los habitantes de esos años idos, porque se preparaba antes de iniciar algún trascendental rito. Para que puedan probar su significancia e interesante elaboración pueden conseguirla en la página de Kichink y tener su presentación de 750 ml a un costo de $140 pesos y conocer un poco más de la historia culinaria del México antiguo.

Descubre otra forma del maíz, Degusta con sus sensaciones y Comparte su incomparable sabor.