Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Aromas y sabores de Patricia Quintana en Canal 40

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,648

Ya se ha hablado y hecho referencia de programas especializados de cocina, principalmente la internacional, en cadenas o sistemas como los de Netflix, donde los grandes maestros de la cocina internacional muestran los pormenores que tienen en su día a día, ya sea dentro de las cocinas o fuera de estas. Sus opiniones y, por decirlo así, aventuras, son seguidas por una gran legión de aficionados y aprendizaje; teniendo una perspectiva diferente a los manejos que se tienen en nuestras cocinas. Pero también hay programas o producciones nacionales que sobresalen, y uno de ellos es el que encabezaba la reconocida Chef mexicana Patricia Quintana, quien en sus presentaciones, creaba o sugería diferentes rutas gastronómicas.

pibipollo

Dicha producción sigue siendo transmitido por la señal de Canal 40 de grupo Azteca, y no tienen muchos años que se elaboraron, por lo que sigue conservando la frescura, sobre todo de las personas que intervenían, ya como invitados o improvisados que fueron tomados de las calles, en los mercados, festejos, en las celebraciones de las diferentes poblaciones que fue visitando esta experta y famosa chef.

El nombre de la emisión  es Aromas y Sabores, y son los días miércoles, en un horario de 15:30 a 16:30, donde se puede observar a las ciudades de México, la de esta semana, tuve privilegio de observar a la bella ciudad de Campeche, como inicio, para después dirigirse más al sur, al Mar Caribe y ver los típicos platillos de la isla de Cozumel y no solo se enfocan en la hechura de los platos; van al momento de la pesca y deshuese del fruto de mar, como se vio, en este programa, como lo aplicaron a una raya.

sabo_22719

Creo que no es necesario hacer una introducción de la Chef Patricia Quintana, una valiosa mujer mexicana (sin decirlo con algún sentido peyorativo), que ha destacado en esta profesión culinaria, siendo una digna embajadora de las diferentes cocinas mexicanas, las que ha llevado a los planos internacionales. Simplemente disfruten con la recomendación y vean las costumbres de cada lugar, que sabemos existen, pero que casi no, nos adentramos.

Descubre la faceta, Degusta con la narración y Comparte los secretos de la cocina mexicana.