Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Feria Internacional del Mezcal en Oaxaca

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,579

Esta es la 18va versión de una feria que ya tiene una gran participación de quienes quieren al mezcal en sus venas, solo el año pasado asistieron a los pocos días que se mantuvo la celebración, un poco más de 50 mil visitantes, lo que llena de orgullo a Paseo Juárez, El Llano y los organizadores no se quieren quedar con éste número, se va por más experto, aficionados o simplemente los curiosos. Y es que ya hubo una rueda de prensa que oficializo el evento, dándose pormenores que deben de destacarse, porque es un gran empeño que han montado los promotores de la extraordinaria fiesta del maguey o agave.

feriaintermezcal

Fue el Presidente del Sistema Producto Mezcal, quien hace unos momentos tuvo el buen tino de dar a conocer pequeñas partes de lo que se desarrollara del 18 de julio al 2 de agosto, como la esperada llegada de empresarios nacionales y extranjeros, para que se puedan realizar acuerdos de negocios con los productores y comercializadores del venerado destilado. Lógicamente se tiene el apoyo de los dos órdenes de gobierno, el estatal y federal, para que se puedan ensamblar diferentes pabellones de demostración de, elaboración y degustación del mezcal.

Se dieron otras cifras que nos hablan del impulso que está tomando la bebida en todo el país, tales como la más que sobresaliente producción que se hace en Oaxaca, 2.5 millones de litros de los 3 que se comercializa en todo México; dándonos un porcentaje del 94 sobre cien, de lo que se vende en toda la nación. Esto nos lleva a que son cerca de 48 mil familias las que tienen un beneficio directo de la comercialización del caldo nacional.

El costo de la entrada es de 40 pesos por persona y solo pueden beber aquellos que son mayores de edad, así prepárense a tener lista su identificación oficial y entrar a degustar con una de las mejores bebidas del mundo.

Descubre la fecha a otros, Degusta con los sabores de México y Comparte su mejor sede: Oaxaca.