Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Tips para evitar o tener una “cruda” fuerte

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 6,406

La acción de degustar vinos o destilados conlleva que podamos “pasarnos” un poco de copas, no es lo deseable, y mucho menos es lo recomendado por muchas consecuencias que puede haber en el ámbito familiar, social o de seguridad.

Tratando temas menos escabrosos, aunque ligado al artículo, la famosa “cruda” o resaca es una de esas consecuencias que vienen con beber en exceso y eso nos anima a sumarnos a dar sugerencias, que, creemos pueden ser efectivos para no tener ese padecimiento, o como mínimo, disminuir los síntomas de tan desagradable amanecer.

Vayamos a ello:

Comer. Uno de los remedios que más se aconseja, de preferencia lácteos, frutos como aguacate o plátano, éstos pueden proporcionar los suficientes minerales que necesitamos para evitar la resaca. Además, el alimento blinda el estómago, lo que disminuirá que te emborraches lo antes posible, o, frenar el proceso y tener una ligera – y cómoda – sensación de alegría.

Beber agua. Esto es muy importante, más si lo haces antes, durante y después de probar el alcohol de tu preferencia. Sus ventajas son varias ya que evita que te emborraches rápido, te hidrata y por consiguiente, puedes evitar la “cruda”.

Consumir pausado. Es decir, no apresures el ritmo entre trago y trago, todo por el bien de tú hígado, ya que éste metaboliza cierta cantidad de licor por hora. Vuélvete su mejor amigo y dale un respiro en tú proceso de beber.

Elección. Lo que los expertos advierten es evitar la mezcla y / o combinación de varios destilados a la vez, mas porque tienen diferentes graduaciones e ingredientes, algo que no es nada bueno para el equilibrio corporal. Decídanse, preferentemente, por un estilo: cerveza, tequila, vodka, ron, etc. Pero no todos a la vez.

Beber bebidas blancas. Estas, como el vodka o ginebra, provoca menos resaca, ya que poseen menos cantidad de una sustancia llamada congéneres. Estas sustancias incluyen pequeñas cantidades de productos químicos como metanol y otros alcoholes, acetona, acetaldehído, ésteres, taninos y aldehídos. Y son potenciadores de las bebidas oscuras, más que en las blancas.

Beber sin fumar. Combinar alcohol y nicotina parece aumentar el riesgo de padecer resaca, por sus efectos sobre la liberación de ciertos neurotransmisores en nuestro cerebro.

De momento les dejamos estas sugerencias, esperamos sean de su agrado y mejor aún, prácticas para este, poco deseado incidente post alcohol.

Descubre, Degusta & Comparte los consejos anti “cruda”

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro, Todas tienen su respectivo copyright, los cuale no poseemos.