Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

¿Quieres un tequila de lujo? Estos son los 3 más Premium

Categoría: Sibaris Wine Foodie Sibaris Fecha: hace 8 meses 3,759

El estatus del tequila está más que comprobado, siendo los Estados Unidos quienes más lo ha encumbrado, ya que en ese país han establecido una línea o gama que ya todos conocemos como Premium. Es decir, lo mejor de lo mejor.

Esta categoría puede parecer inalcanzable, pero, lo crean o no, tiene una gran demanda por aquellos que pueden pagar sus precios. Y son éstos, quienes han establecido una especie de ranking para estos tequilas de lujo, el cual les presentaremos, y de esta lista, observarán que hay marcas que no están el imaginario popular.

Y como somos adoradores de esta bebida, iniciemos por el olimpo de todos ellos:

Gran Patrón Piedra Extra Añejo. Este es un tequila que ha sido manufacturado de manera artesanal, teniendo la tahona como una de sus técnicas más representativas. Con esta piedra precolombina muelen las piñas concisamente para obtener todos los jugos. Su añejamiento es por 3 años lo que le proporciona un sabor equilibrado y rico en sus 40 % de alcohol por volumen.

Su color es tipo caoba profundo, con notas de olor a frutas frescas y hongos, con dejos de roble francés tostado. Eso proporciona una palatabilidad dulce y complejo a la vez, con sabores a agave, vainilla y hongos, con un regusto suave y persistente. Sus creadores quieren asemejar la elegancia del whisky en muchos sentidos degustativos, así como en su presentación. Costo: de 11 mil a 12 mil pesos.

Maestro Dobel 50 1967 Extra Añejo. Con 12 años de añejamiento en barricas de roble americano y francés, al cual le añaden un ensamble en barrica de jerez por 4 meses en sistema solera. Su tonalidad es ámbar con tonos dorados y cobrizos, un signo que demuestra su largo proceso de maduración.

Emite aromas a madera, cereal tostado, chocolate y miel; lo que nos lleva al exquisito gusto en la boca. Es dulce y suave en el paladar, con calidez y permanencia. Eso es una marca distintiva de su casa José Cuervo y tiene un ABV 35 % de alcohol que le da un final muy delicado. Costo: en promedio unos 17 mil pesos.

Siete Leguas Single Barrel Extra Añejo. Sus 38 % de ABV los obtiene de sus 8 a 12 años de maduración en barricas y le da sabores y olores únicos. Tiene un gran cuerpo y untuoso con gran adherencia a la copa. Sus tonos son amarillo ámbar fuerte y destellos amarillos dorados intensos.

En nariz hay frutas, aromas dulces, frutos rojos y secos que se entrelazan armoniosamente. Sin dejar pasar la dulzura de la madera y el agave cocido. En la boca es agradable y cálido, así como cremoso en lengua y paladar. Además de ser suave y ligero, es dulce, con una ligera frescura y sutiles notas alcohólicas en equilibrio con la madera de la barrica.  También hay miel, chocolate, vainilla y otros elementos que te harán repetir la experiencia de inmediato. Costo: Entre 8500 a 9000 pesos.

Tres grandes oportunidades para probar cualquiera de estos tres arquetipos tequileros, y como hemos dicho, son inversiones que, a corto plazo, dejan buen rendimiento.

Descubre, Degusta & Comparte lo fino del tequila

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.