Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Descubren bodega de vino de 2000 años en Egipto.

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 5 años 15,169

"Es posible que estos bloques se hayan utilizado con objeto de lograr la temperatura necesaria para preservar el vino", declaró Waziri al portal Ahram Online.

Ashraf Ashmawi, jefe del Departamento de Antigüedades de Egipto, explicó que desenterraron colección de hornos y artefactos varios que servían para la vida cotidiana. Incluía ollas de arcilla, asas de ánforas y fragmentos de yeso colorado y mosaicos que datan del período grecorromano.

Los hallazgos fueron cerca de asentamiento residencial que usaron los empleados de la bodega de aquel tiempo. Los arqueólogos localizaron esta antigua prensa de uvas y bodega de vinos de la época grecorromana en Abu Al Matamir, Egipto, cerca de Alejandría.  Este descubrimiento ha identificado construcciones que se relacionan (aparentemente) como un centro de producción de vino que tiene aproximadamente unos 2000 años de antigüedad.

También se hallaron espacios de hábitat con áreas decoradas con pinturas que posiblemente pertenecieron al supervisor o jefe de la bodega de vino.

La milenaria bodega disponía con habitaciones destinadas a la producción y de almacenamiento en cuya construcción se combinaba el uso de bloques de piedra y adobes, posiblemente para controlar la temperatura y preservar adecuadamente el vino de la región, el cual era muy celebre en esa región y otras latitudes como griegos y romanos.

Estos hallazgos evidencian las estrechas relaciones comerciales entre el Delta del Nilo con Grecia, Chipre, Creta y Rodas, esto se documenta con los diversos sellos impresos en los recipientes cerámicos encontrados en estas excavaciones.

Esto refuerza la increíble historia de una de las bebidas predilectas de la humanidad.

“Bebed porque sois felices, pero nunca porque seáis desgraciados.” - GILBERT KEITH CHESTERTON