Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Vino más gastronomía, más pasión en Alsacia

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,099

vinoteca

La Tierra de Alsacia es un restaurante que desde su entrada puedes percibir el olor de Francia, un lugar cálido desde su entrada, con luz tenue y un ambiente confortable además de acogedor, destaca por su increíble buen servicio. Es por eso que el día jueves 20 de agosto en punto de las 20:00 horas, nos apersonamos en sus instalaciones porque, se realizó una cata-maridaje; la cual fue llevada con gran sapiencia por un reconocido profesional de Vinoteca. A esta reunión asistieron  25 personas, la experiencia fue agradable, con un buen sabor de boca, esperando que los amables anfitriones de La Tierra de Alsacia sigan organizando este tipo de experiencias. Ellos están ubicados en la Plaza Danke en Privada Zavaleta 2338-2, donde su espacio sobresale por su extensa y bella cava.

 copas1

Fue el sommelier Carlos Ruiz, coordinador comercial en Vinoteca, quién presentó la cata. Para abrir con el festejo vitivinícola, se mostró un exquisito vino blanco, en el cual se utilizaron una de las uvas tradicionales de Alsacia, y para  esta ocasión, fue un vino americano, llamado Two Vines Riesling, traído desde la casa de Columbia Crest; lo acompañó una ensalada Brie & Tatin. Como segundo tiempo el vino tinto 2 2 km, un Tempranillo Grenache traído directamente desde el Valle de Guadalupe acompaño al platillo Flammen de salmón Rhin, trucha y queso muester. Para sorprender al paladar, se sirvió un  Emilio Moro, vino excepcional de Ribera del Duero, fue la bebida perfecta para degustar el exquisito  Magret de Pato al Grill con Demiglace al Xerez y para cerrar con broche de oro hubo un Fondant en conjunto con un Xerez Pedro Ximenes, Don Güido de 20 años.

 Comensales

El restaurante fue fundado hace ya un poco más de una década, pero hace solo seis años que el chef Hugo Aguilar se incorpora al equipo proponiendo un estilo único y una cocina de genero  francés de vanguardia respetando la esencia original de La Tierra de Alsacia.

Lugar

 El sabor Alsaciano

 Alsacia es una región francesa que tiene desde la edad del medioevo un gran tráfico de tendencias gastronómicas, artísticas y filosóficas. Combinando la cultura germánica y francesa gracias a esta afluencia e influencia, Alsacia ha sido paso de ingredientes y recetas maravillosas dando origen a una cocina autentica, es ahí donde el restaurante trata de representar un poco de esta tendencia en la ciudad de Puebla, con especialidades tradicionales tales como el baeckeoffe, las flammekueche y la choucroute.

carlosruiz_1

Como bases tiene la tradición culinaria germánica  utilizando la carne de cerdo como ingrediente principal pero combinándolo con el pescado para dar una variación y opciones a sus comensales. La calidad de sus productos tiene prestigio internacional tanto de bebidas como en gastronomía, por lo que no duden en visitarlo y comprobar de qué va su propuesta, que tiene aires tradicionales, pero con bases contemporáneas que los encandilara para probar la cocina del Chef Hugo.

hugoaguilar

 Descubre los caldos de la unión, Degusta con sus maridajes y Comparte los datos de los involucrados.