Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Restaurante El Ensamble en Puebla

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 9 años 18,007

Ensamble de sabores, texturas y presentaciones en un su cocina.

Un juego de palabras un tanto (o mucho) simple, pero que tratamos de representar y de definir lo que este centro de consumo que está ubicado en Lomas de Angelopólis; y ellos mismos reutilizan su nombre. Para dar claridad a lo que es su concepto, la perfecta unión de saber combinar alimentos con bebidas, lo que debe de llamarse popularmente, maridar. Cosa que no es fácil, desde el uso de la palabra, hasta tener el mínimo conocimiento o experiencia para saber que comida va con tal copa; la mezcla de sabores te puede dar una maravillosa convivencia de sabores o puede dejarte una mala aventura, de la cual ya no estarás dispuesto a arriesgarte de nuevo.

Es por eso que surgen este tipo de restaurantes, que están dispuestos a mostrarte que se puede hacer en esos ratos lúdicos de ocio gastrónomo; por eso sentimos que no es una carta de alimento muy extensa, para no caer en esas sugerencias rebuscadas y más si quieres quedar bien o aparentar sapiencia culinaria. Y a las pruebas se remiten con un promedio de 5 platos por sección, veamos las entradas, las que pensamos te pueden abrir el apetito con velocidad.

Tacos de camarón, para que sientas uno de sus dos ingredientes, los frutos de mar; avanzas con golosa curiosidad a la parte de las sopas y para no hacerte bolas, espera que te recomienden la creación del día, espera y sorpréndete con lo que te lleven a tú mesa. Has pasado las primeras pruebas, te pregustas ¿por qué no, algo saludable en su base? Para no sentir culpa de las calorías, observas las ensaladas y te vas de inmediato por la de los frutos del huerto y revisa la cosecha del día. Ya quedaste un poco más ligero (eso nos imaginamos, porque todo es suficiente para ir aflojando cinturón); estás listo para acometer con diente desnudo, tanto la carne como el pescado. Hacemos una pausa para no mojar el mantel, piensa detenidamente y solo considera al corte compuesto por la picaña, ya degustaste con la mente y ya la sientes en tu estomago; ahora ataca sin piedad y con incertidumbre la pesca de día, confiando en la caña del cocinero,  termina con un buen postre, y para que no desentones con ese cierre costero, paladea el mousse de coco y ahora así avanza unos metros, siéntate en el bar y empieza la sobre mesa.

Si no sabes la dirección, no te preocupes te la damos con el mayor de los gustos gourmet; están en Plaza Escala 1, Distrito Sonata Lomas de Angelopólis II y el número de teléfono es 431 8411.

Descubre las fusiones, Degusta la belleza de saber, conocer y Compartir con tus allegados.