Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Vallarta, Nayarit Gastronómica 2015

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,084

Fechas que no se deben dejar pasar, más si se tratan de cuestiones gastronómicas; lo mejor de todo es que se van haciendo en diferentes sedes, se toman en cuenta lugares que ofrecen un potencial turístico y que son el telón de fondo adecuado para las maravillas culinarias que ahí se van a desarrollar. También tenemos la suerte que estos nuevos proyectos se van consolidando año con año, por lo que se garantiza una continuidad en la promoción, difusión y preservación de la comida mexicana.

VallartaNay15Vallarta, Nayarit Gastronómica es uno de esos festivales que le dan un escenario a Chefs consolidados y aquellos que van emergiendo en el panorama nacional, con obvias repercusiones en el ámbito internacional. Para que vean la magnitud del proyecto (más bien es un acto ya hecho, derecho que se ha ganado por la calidad en todos sus componentes) en su séptima edición, repasemos la lista de los diez cocineros, que vienen de otros lares de la Tierra:

Montse Estruch (1 Estrella Michelin, España), Eva Millán (2do lugar de Master Chef, España), Kisco García (1 Estrella Michelin, España), Estanis Carenzo (1 Sol Repsol, España-Argentina), Darren Walsh (Irlanda), Dago Arriaza (Canadá), Stefano Iacono (Italia), Oscar Cordero (España), Pail Bentley (Australia) y Jesús Escalera (España).

De los mexicanos tenemos a:                 

Betty Vázquez (San Blas y jurado de Master Chef México), Eduardo Plascencia (Centro Innovación Gastronómica), Jonatan Gómez Luna (Le Chique), Fernanda Covarrubias (La Postreria), Emma Bonilla (C-Lecto), Patricia Alejo (Delikatessen), Karla Enciso (Aroma Cilantro y Manyée), Lula Martín del Campo (Carbón), Pedro Evia (Kuuk), Poncho Cadena (El Hueso), Nico Mejía (Cortez), Mauricio Álvarez (C-Lecto), Jorge Pérez Luque (representante de Guanajuato), Jesús Vázquez (Emiliano), Fred Ruiz (Marriot Resort, Vallarta), Elías Sapien (The Jazz Foundation), David Cetina (La Tradición) y Aarón Mizrahi (Sonoma Brasserie).

Se cuenta con la presencia de expertos sommeliers, tales como, Yamir Pellegrino (Cuba/España), Fernando Ruiz (LA Cetto), Alejandro Espinoza (Zona Gourmet) e Israel Díaz (Mixologo Riviera Nayarit). De los conferencistas están, Magui Dumois (Edac Gastronómica), Jacqueline M. Benitez (Puerto Rico) y Elías Sapien (Guadalajara). El país que nos hará los honores con su distinguida visita es Panamá. Los días para visitar esa hermosa costa y que tengan una grata experiencia culinaria son del 4 al 7 de octubre.

Tomando como referencia un término gastronómico, notamos que es un excelente menú el que se va a degustar con todos estos expertos culinarios y sus prácticos consejos, recomendaciones y puntos de vista.

Descubre a Vallarta, Degusta con su opción gastronómica y Comparte los nombres que llegan a cocinar con palabras.