Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Petición por el Vino Mexicano como alimento

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 16,816

Nos unimos a otra petición, una que tiene que ver con los menesteres en los que nos manejamos, una que tiene una lógica irreversible y debería ser tomada muy en serio, así como darle un trato justo, una revisión nutritiva e histórica: que el vino de mesa mexicano sea aprobado como un alimento más de la dieta nacional. Podemos extender este prólogo, pero preferimos dejar el texto íntegro de Vino, Mole y Pozole, para que de primera mano, lean el pliego petitorio y se sumen con su firma a esta noble causa, tan importante como el hacer de la Salsa Mexicana una Salsa Madre.

Vinomex2

“Solicitamos que en México el vino (fermentado de uva) sea considerado como un alimento por su naturaleza y proceso de producción. Reduciendo de esta forma el impuesto que se aplica actualmente (IEPS e IVA). Apoyamos totalmente el desarrollo de la industria vitivinícola y la promoción de la cultura gastronómica nacional.

También alentamos el consumo responsable. El vino es una bebida que promueve una buena dieta y salud a diferencia de otras bebidas como los refrescos que lejos de ser saludables mantienen a nuestro país en los primeros niveles de obesidad y diabetes. 

Buscamos la difusión del consumo en todos los estratos sociales. El vino de mesa no debe ser considerado un artículo o de lujo.  #elvinoesparatodos. Abogamos por la recuperación  de la tradición vinícola del país. México es el pionero en la producción de vino en  todo el continente desde 1554. 

Somos apasionados del vino, su cultura y no pertenecemos a ningún partido político.” 

¡Mexicanos Salud!

Vinomex1

 Contenido de esta petición es hecho por Vino, Mole y Pozole y se enviara al Senado de la República. Les dejamos la liga para que firmen y con ello apoyen la petición: https://www.change.org/p/aprueben-el-vino-de-mesa-mexicano-como-un-alimento?source_location=petitions_share_skip

Introducción por Victor Manuel Mendoza Palacios.

Descubre, Degusta & Comparte.