Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Un Salón con mucho aroma, Chocolat en París

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,265

Próximamente se inaugura el mejor evento sobre chocolates en todo el planeta, bueno eso dicen los críticos y conocedores de éste manjar; el festival en cuestión se lleva a cabo en una de las capitales del mundo por antonomasia, París, Francia. El nombre con el que se le conoce, es uno de los más sugestivos que hemos escuchado, Le  Salón du Chocolat, toda una reunión de expertos y grandes maestros chocolateros, todos ellos provienen de diferentes puntos, no solo siendo los de casa los que acaparen éste evento.

Salon-du-Chocolat-2015-Paris

Del 28 de octubre al primero de noviembre, cinco días que serán suficientes para recorrer los 20,000 metros cuadrados que compone este grandioso salón, el cual ha sido dividido en dos niveles y con ello desarrollar la 21 edición, que llevara por nombre, “Expresiones del Cacao, Invocaciones del Chocolate” y con ello se han montado diferentes áreas, tales como:

  • El Cacao Show.
  • Chocosphére. Una habitación dedicada a conferencias y degustaciones que darán los diferentes invitados.
  • Pastry Show. Este es uno de los más esperados y buscados, ya que aquí se ven como trabajan los maestros del chocolate, elaborando sus mejores recetas para deleite del público.
  • Pasarela de moda. Los diseñadores también tienen su espacio y crean excelente vestidos, todos ellos hecho con chocolate.
  • Final World Chocolate Masters. Esta es la primera vez que se fusionaran dos de los espectáculos más exquisitos  de la gastronomía que puedan haber.
  • Todas estas secciones estarán complementadas con diversos talleres para niños, mesas redondas y muchas, pero muchas degustaciones con excelsos maridajes que potencializan el sabor del cacao.
  • salondechocolate

Los invitados que llegaran son de primera línea y no solo hablando de las personas, también de los granos que llegan de todas las latitudes de la Tierra, de los diferentes países productores y uno de los más fuertes en la calidad de sus cacaos son los colombianos, que bien merecen un reportaje aparte, ya que sus semillas que son plantadas y cosechadas en la región de Santander han tenido gran éxito en los concursos de chocolate, ya fueron en 2010 y 2011 Primer Lugar, y no por nada son considerados Granos Excelsos y por eso compiten contra los de excelencia.

visual-wcm-2015

Esperemos que no pase mucho tiempo y podamos tener a nuestros embajadores, participando a lado de los grandes y más si nuestra nación tiene una añeja historia en la siembra y consumo del cacao.

Descubre a la ciudad Luz llena de chocolate, Degusta con esos aromas y Comparte los resultados.