Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La más antigua cantina de México, Hussongs

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 28,951

En Ensenada, Baja California tienen el privilegio de contar con el establecimiento tradicional, en bebidas, más antiguo de México; un bar fundado por el ya lejano año de 1892 y fue hecho por un inmigrante europeo, al contrario de lo que pudiera pensarse. Su fundador es un alemán, Johann Hussongs, pero era más conocido como John y era un cazador comerciante que llego por el norte de nuestro país al contagiarse de la famosa fiebre del oro.

hussongsEste bar todavía contiene su original licencia, la cual tiene por número 002 y es donde se supone nació la original Margarita, éste hecho cuenta con Carlos Orozco como su protagonista e inventor del coctel, quien se supone fue en honor de la hija del embajador de Alemania, Margarita Henkel, que estaba de paso por Ensenada y quería una bebida que la refrescara, además de proporcionarle cierto toque de alcohol.

Lo notable del edificio, que ha sufrido ciertas reparaciones, es que sigue manteniéndose en la estructura original, por lo que Hussongs sigue en pie de guerra en esa Avenida Ruiz, proporcionando buenos ratos a los clientes que son los hijos o nietos de aquellos que han vivido en la ciudad. Este es un lugar en el que han pasado personajes importantes de la farándula y política, de los dos países; ya que es un sitio con mucho atractivo para las turistas norteamericanos y de los destacados, ya llego Marilyn Monroe o Ronald Reagan (cuando era gobernador), el mítico Steve McQueen también llegó a la barra así como otros tantos.

También es notable que siga siendo la familia Hussongs, la que mantienen viva la tradición de un bar que sigue vigente con sus ofertas cocteleras, sus canastas botaneras o unas simples cervezas. Son 123 años de un bar que se ostenta como el lugar que construyo al puerto, ya que era un punto de paso para todos los aventureros de las minas, viajeros que viajaban al Alto California y demás personas que querían darle un cambio a su vida, cosa que no ha cambiado muchos, ya que siguen los inmigrantes llegando por la hermosa geografía de esa zona. Y otra cuestión que hay que presumir de estos paisanos germanos, es que ya tienen su propia versión estadounidense, y la han aterrizado en la ciudad que nunca duerme, La Vegas, Nevada.

hussongs1

Descubre al germano, Degusta con sus costumbres vaqueras y Comparte la Margarita original.