Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Rueda de prensa de la Feria Internacional del Helado y la Paleta

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 2 meses 1,509

El día jueves 22 de febrero se llevo a cabo la presentación, en una rueda de prensa, de la nueva edición de la Feria Internacional del Helado y la Paleta, la cual se está llevando a cabo en este fin de semana con gran éxito en la Ciudad de México. Para esta ocasión se contó con la presencia de grandes personalidades del medio repostero y gastronomía especializada. A continuación, les dejamos las impresiones que se dijeron en esta conferencia.

“El helado es sinónimo de felicidad " puntualizó Maximiliano Maccarrone chef heladero artesanal argentino durante la conferencia de prensa donde se anunció el regreso de la Feria Internacional del Helado y la Paleta (FIHEP) al WTC de la CDMX.

Con presencia de Javier Rage y Hugo González, director general y director de operaciones de la FIHEP respectivamente, se presentaron los detalles de lo que es el encuentro industrial y de negocios más importante de LATAM en materia de helados y paletas.

Como invitados especiales estuvieron la Mtra. Karla Leticia González, directora general del Instituto de promoción turística de la Secretaría de Turismo de la CDMX; Sergio Dondoli, maestro heladero artesanal de Italia y Maximiliano Maccarrone, líder del helado artesanal en Argentina.

"Nos complace informarles que tenemos de regreso la FIHEP, con nueva tecnología, es una app de la FIHEP con la cual el visitante podrá planear su recorrido y el acceso a las diferentes conferencias, talleres y competencias" dijo Hugo Gonzalez director operativo del evento.

En el encuentro con medios se dijo que en México el consumo del helado por persona es de 7 a 8 kilogramos al año, dato que impulsa a emprendedores y empresarios involucrados con dicha industria a capacitarse, actualizarse y realizar alianzas estratégicas con líderes del sector.

También se comentó que algunos de los ingredientes para elaborar el helado dependen de la región en que se encuentren, por ejemplo, en México se han integrado el mezcal, el mole y los chapulines. Lo que le da más profundidad al menú y a la propia oferta que un nicho de consumidores en particular está buscando.

Por su parte Sergio Dondoli, enfatizó que en Italia la leche de sus helados proviene de vacas que él mismo mantiene en sus pastizales dándole una vida más sana y libre, permitiendo el uso de leche cruda y manteniendo un equilibrio con el ecosistema.

Se reconoció la labor de Javier Rage, por parte de la Secretaría de Turismo, para la realización de este tipo de encuentros de negocios y turísticos, donde se genera empleo y auto empleo en la CDMX.

“Los visitantes han podido encontrar desde materia prima, equipo, tecnología, toppings, maquinaria y capacitación”, señaló finalmente el empresario organizador. El horario es de 11:00 a 19:00 hrs, con un costo de acceso de $180 pesos por los 3 días. Pero también hay entrada por día y deben apurarse porque ya pronto se acaba.

Descubre, Degusta & Comparte las paletas y helados

Agradecemos a la Lic. Laura Perdomo de ECP Comunicaciones por el apoyo otorgado para la realización de este artículo, incluyendo las imágenes.