Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Ron Santiago 11 años, de Cuba a la cima

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 1 año 5,689

Santiago de Cuba es una de las regiones que cuenta con una de las regiones más prolíficas para la elaboración de rones. Allí hay importantes marcas que han ganado diversos premios en varios concursos de nivel internacional.

Una de ellas es Ron Santiago, que cuenta con varias etiquetas de altísima calidad, siendo la de 11 años la que se roba las miradas y suspiros de los críticos y amantes de los extractos de la caña de azúcar. Una de las muchas cosas que sobresalen en este destilado es que no usa ningún tipo de productos químicos.

La crianza es otro de los factores que influye positivamente en la composición final, ya que se almacena en barricas de roble blanco seleccionadas, algunas de ellas tienen más de 70 años de uso, lo que le otorga notas exquisitas. Esto nos da pie para poder describirlo y abrir apetito por su resultado final.

Este ron tiene un sabor distinto con notas de café, chocolate oscuro, caramelo, una pizca de nuez y vainilla. Su aroma es el complemento perfecto para un buen puro cubano. Esta combinación altera sensacionalmente los principales órganos de degustación, el intenso sabor y aroma transmiten sensaciones únicas propias de un producto de calidad, seco, pero con un post gusto intenso, suave y equilibrado.

Se fabrica y embotella en origen por Corporación Cuba Ron, S.A., propietario de marca que se reafirma como productor de grandes marcas de ron en Cuba. Santiago de Cuba es la marca con que se producen especialidades para celebrar fechas conmemorativas de la misma ciudad, mención especial para el Ron Extra Añejo Santiago de Cuba y diseñado para homenajear la Fundación de la Villa de Santiago de Cuba.

Una cuestión llamativa, es que Ron Santiago era conocida como Matusalem, una marca que sigue vigente pero ya no se produce en Cuba, ya que salieron de Cuba por la revolución socialista que se dio en los años 50’s del anterior siglo.

Sea como sea, tanto uno como el otro, a pesar de que son competencia, siguen manteniendo uno de los mejores rones del planeta. Por el momento recomendamos ampliamente el Ron Santiago 11 años, ya que ha sido reconocido en muchos países como uno de los más preciados.

Descubre, Degusta & Comparte el ron de Santiago, Cuba

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son usadas con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen su respectivo copyright, los cuales no poseemos.