Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Reserva Caipirinha 2016 es la Revelación del Concours Mondial de Bruxelles 2019

Categoría: Sibaris Wine Sibaris Wine Fecha: hace 4 años 15,489

El tinto revelación es un vino mexicano personalizado hecho con un ensamble de Cabernet Sauvignon, Syrah, Nebbiolo y Malbec. Además, tiene una estancia de 24 meses en barricas nuevas francesas. Su producción recae en la Vinícola El Cielo, ubicada en la tierra del vino en México por excelencia: el Valle de Guadalupe, en Baja California. El vino mexicano se impuso a 5,393 tintos procedentes de todo el mundo tras una cata a ciegas realizada por 340 expertos.

La edición 26 del Concours Mondial de Bruxelles se llevó a cabo del 2 al 5 de mayo del año en curso. La sede del evento fue Aigle, Suiza. Durante tres días de competencias participaron 9,150 vinos de 46 países. Sin duda, el nombramiento de esta etiqueta como revelación mundial abona al renombre del vino mexicano.

El enelógo de esta firma es el experto Jesús Rivera, quien destaca la nobleza de las tierras de ese fértil valle que es el Guadalupe. También destaca que sus técnicas son una combinación de modernidad y elementos de fabricación de Burdeos. En los métodos de vinificación de Jesús Rivera incluyen el uso de tecnología de vanguardia y aplicación de técnicas de viticultura que conjugan lo natural y tradicional con la tecnología vanguardia. 

El amor es como el vino, y como el vino también a unos reconforta y a otros destroza. -Stefan Zweig