Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Quesos mexicanos de talla internacional.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 4 años 14,719

Y la calidad que se ha alcanzado ha posicionado a ciertos quesos en la mira de los consumidores internacionales. Es por eso que presentamos en esta nota, cinco de esas delicias:

Colli

De la empresa Sierra Encantada, una granja encargada de fabricar productos con leche de cabra en el estado de Morelos. Este queso ha sido calificado con grandes puntuaciones entre los expertos, teniendo como el listón más la Medalla de Plata en el famoso evento de los World Cheese Awards del 2018. pero debemos advertir que este no es la única maravilla que Sierra Encantada fabrica. Tienen 14 variedades, entre ellas la de Hierbas finas, Ajo, Pimienta, Hoja de Aguacate y otros. Aquí es donde se pueden hallar Carretera Federal Mexico-Cuernavaca Km. 60, Calle Ma. Bonita L-4., Sierra Encantada, 62517 Huitzilac, Mor.

 Casa de Piedra

Este queso es elaborado completamente con leche de oveja y añejado de 32 a 36 meses en su granja en el estado de México. Este queso obtuvo también el reconocimiento de plata en los World Cheese Awards de la misma edición anual. Son dos los estilos los que fabrican, Casa de Piedra, el curado y el semi curado, ambos, como ya se describió, emanados de ovejas. Su dirección es Paraíso 88, Rancho El Paraíso, San Pablo Huantepec, 54250 Jilotepec, Méx.

Casa Navarro.

Esta casa ha logrado posicionarse en el plano mundial y para hacerlo produjó tres maravillosos productos. El queso Cheddar Añejo Navarroel queso Chihuahua Navarro y el queso Añejo de los Altos Reserva. Las granjas de Casa Navarro se ubican en Los Altos Jalisco y son producidos con leche 100% de vaca. Ellos también participaron en la entrega del año pasado y consiguieron tres medallas con los quesos descritos líneas arriba. El primero obtuvo bronce, el siguiente se llevó oro y el último se hizo con la plata. Su dirección es Manuel Acuña, Av. Manuel Acuña No. 3200 Residencial San Jorge, Zapopan, Jalisco.

Cualquiera de esos especímines lácteos se disfrutan con varios tipos de destilados, lo que nos da una gran combinación para una cata o maridaje. Se les recomendamos ampliamente, es por eso que les dejamos las direcciones y también, algunos de ellos, principalmente los de Quesos Navarro, también se encuentran en tiendas de prestigio como City Market o La Europea.

Descubre, Degusta & Comparte las preparaciones mexicana de quesos