Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Que no comer después del ejercicio.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 5 años 15,374

El resultado,  ingerir cantidades astronómicas de grasas y azúcares que no ayudan a la recuperación. Y, en el peor de los casos, meter más calorías de las quemadas.  Veamos los constantes errores que cometen (y comen) muchas de las personas en sus dietas post gimnasio:

En este apartado revisamos las botanas como bocatas o en su defecto y con más mira nacional, las gorditas o quesadillas. Del primero, y sí eres de esos considerados gourmets y te vas por ese platillo mediterráneo, debes considerar que tiene la friolera de 118 calorías. Pero en el bocata lo normal es que vayan dos o tres lonchas. Es ingerir una cantidad desmedida de grasa animal poco saludable (46,6gr/100gr). Cierto que lleva algo de proteína (12,5gr/100gr), pero ni compensa ni es la más recomendable. En cuanto a lo nuestro, sólo observa la manteca de puerco que le untan a la masa, además agrégale los otros ingredientes como queso, chicharrón o tinga, allí tienes una efectiva manera de sobrepasarte en la recuperación de calorías.Añada ahora el pan y la cosa se despendola hasta cerca de 500 calorías, algo más del 20% de las calorías diarias recomendadas para un hombre adulto y la cuarta parte de las sugeridas para una mujer.

El alcohol es otro error y los tragos ingeridos antes, también; el alcohol, en cualquier cantidad, es un tóxico para el cuerpo. Pese a que aún quedan quienes ensalzan sus propiedades recuperadoras, no lo es. Cierto que la cerveza tiene carbohidratos, pero hay fuentes más saludables para obtenerlas. Además, el alcohol deshidrata y, después de entrenar, lo que necesita el organismo es reponer líquidos y mantenerlos, no seguir eliminando.

¿Es usted de los que huye de los carbohidratos porque cree que engordan y come proteína siempre que puede? Sepa que justo después de entrenar su organismo no solo pide a gritos pechuga de pollo, también hidratos. La comida de después del entrenamiento dependerá de la intensidad y la duración del ejercicio. Si ha sido muy intenso, por ejemplo, con grandes cargas de ejercicio anaeróbico o un día de series en el caso de los corredores, habrá que aumentar la ingesta de proteína para recuperar las fibras musculares. Pero siempre acompañada de hidratos, ya que el glucógeno es la gasolina de alta calidad que se quema durante el esfuerzo. Tenga a mano frutos secos o un plátano.También hay que dar un no rotundo a esas barritas de supermercado que son bombas de azúcares con chocolate y miel. El cuerpo necesita reponer, pero no cargarse de más. Una vez terminado el ejercicio, el organismo reduce la quema de glucógeno.

Traduciendo: una vez ponga el pie fuera del gimnasio no necesita atizarse el avituallamiento de un ciclista en prueba de montaña. Puede hacerse barritas en casa con frutos secos, coco, dátiles, avena y otros cereales integrales no procesados. Hay infinidad de combinaciones posibles. Ya hay marcas de nutrición deportiva que ofrecen barritas ya hechas. Llevan minerales, vitaminas, proteínas e hidratos sin esas toneladas de azúcares tan dañinos.

Y, en general, cualquier aperitivo salado, no hace falta aumentar demasiado la ingesta de sal. Y menos con alimentos altos en grasas industriales y de baja densidad nutricional. Perjudicaremos el rendimiento deportivo a medio o largo plazo. El ejercicio ayuda a controlar el peso, pero eso no significa que puedas comer de todo sin engordar. Además, los riesgos de una dieta no sana, antes o después se verán reflejados en tu salud cardiovascular.

Conciencia y pensamiento es un ejercicio que hemos olvidado y debemos reforzar por el bien de nuestro cuerpo, por eso antes y después de cada sesión de entrenamiento, analiza bien cuáles son las herramientas que necesitas del plato del buen comer y en una medida más profesional, acude con los expertos del área nutricional.

Descubre, Degusta & Comparte la gastronomías no apta.