Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los restaurantes de Puebla, Factoría de Antuñano

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 17,622

Siguen apareciendo nuevos establecimientos en la Angelópolis, que dan otras opciones y alternativas gastronómicas, que puede parecer, en éste caso, una propuesta típica y regional. La Factoría de Antuñano es un restaurante que tiene en su cocina, la comida poblana por excelencia, con sus recetas tradicionales, montadas en la vajilla que representa la idiosincrasia de los poblanos y que ha dado fama al mexicano, en general, por los bellos trabajos realizados por los artesanos nuestros.

factoria1

Y el entorno y las instalaciones también son dos factores muy importantes, que conjugan todo el concepto, recreando una época, que además de ser interesante, se recrea un periodo que tiene sus dejos de nostalgia; ya que la Ex Fábrica Textil de la Constancia tiene un ambiente y atmosfera que redondea todo lo que puede significar lo poblano. La Talavera se puede hallar en sus paredes, en la vajilla, en adornos que realzan sus platillos, ya que no hay mejor manera de presentar la inspiración de su Chef.

factoria2

Pero lo mejor es la variedad que aparece en su carta culinaria, y ahora que estamos en plena temporada de los Chiles en Nogada, estos son espléndidamente montados en un plato de barro, con un estilo representativo de lo que se hacen (o se hicieron) en las antiguas empresas del centro histórico de la ciudad. Pero no se quedan solo en ese plato, se degusta con ánimo opíparo un buen pavo al adobo, las chalupas, chilaquiles rojos con carne asada, postres tan conocidos, pero que al llevar su propio toque personal, se te antojan con solo verlos, tal es el caso del arroz con leche o si se va por un buen café y tomarlo con un pan, clásico que no puede faltar en la mesa de todo buen poblano.

factoria3

No duden en ir a la Avenida Esteban de Antuñano 26, en la colonia Obrera y prueben la fusión de la gastronomía nacional, que se dice, tomo un gran arraigo en el psique de quien cocina y de quien come.

Descubre la fábrica, Degusta con la mezcla de cocinas y Comparte su muestrario de Talavera.