Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Chefs de México, Abel Hernández

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,233

Dice esa frase que detrás de un gran hombre, hay una gran mujer; en el caso de Abel Hernández es todo lo contrario, siempre han estado al frente o como mínimo al lado de él. No es anotado sin respeto, al contrario, la vida de éste excepcional Chef es de aprender, de ver, tocar y saborear lo que la mujer es, y en el sentido gastronómico lo es más. Por eso ha destacado que entre más, mejor, ya que le gusta servir tal como él quiere que le sirvan, platos llenos de sabores, de formas y texturas; pero que haya en cantidades generosas, para que se satisfagan los dos gustos, paladar y estómago.

abel1

Con gran admiración y respeto por las cocinas galas, Abel decidió abrir su propio restaurante, Eloise, donde se cocina con productos locales y también con los que tienen dinastía extranjera, ya que para el chef, no hay que tener barreras internas, porque eso limita el campo del comensal. Incluso no se basa solo en un solo elemento, tiene que ser el todo, lo que conquiste a quien llega a las mesas de su establecimiento. Y no por una sola ocasión, al contrario, busca que repita las veces que sea necesaria, ya que la experiencia no se aloja en una cuestión de esteticismo, no en largos menús con tiempos aburridos y magros; prefiere que sea directo y abundante.

abel

Así trata de ser en todo su comportamiento, aunque esto lo aleje de su familia de una forma irónica, ya que su esposa realiza la misma profesión que él; por lo mismo están ocupados en demostrar que la alta cocina debe ser bella en su presentación, pero que cumpla el cometido de hacerlo regresar (al comensal), y llene todos sus sentidos de forma humana. Por eso Abel experimenta consigo mismo, tiene sus preferidos, platillos que tienen forma, figura llamativa, pero que sea la cantidad la que más rápido traiga a los ojos de quien se sienta en su restaurante; pero que sea la calidad de los alimentos quienes terminen convenciendo, que relaje el apetito y vuelvan a la mesa de éste ingenioso cocinero.

Descubre al respetable, Degusta con su abundancia y Comparte las mesas del Chic Cuisine.