Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Un menú vegano para cualquier día

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,857

Para que tengamos en mente otro tipo de menús, para los que son personas que quieren tener una opción diferente, que tienen años practicando una comida variada y cuidan todo lo que comen, o simplemente los que quieren empezar una dieta para que bajen de peso y como se sabe, comemos  de todo; queremos ofrecerles estos platillos alternos. Ya que la salud es muy importante, y aunque lo neguemos, también se trata de un concepto que se está poniendo muy de moda, aparte de que hay gente que quiere y respeta mucho a los animales, por lo mismo tratan de no consumir ningún producto de los mismos (huevos, leche, etc.); y en la medida de las posibilidades puedan conseguir los ingredientes y no les salga muy caro, ya que a veces se dificultan encontrarlos, pero para esto, siempre hay otros materiales que bien, pueden variar un poco el sabor, pero que no rompen con el esquema que les ofrecemos.

Estos son los platillos que pueden realizar cualquier día y disfruten de su variedad en sabores, texturas y colores:

Espárragos con tomates, y éste, puede solo llevar unos tres o cuatro espárragos, esto es para que puedan abrir el apetito y no se llenen de golpe. O si quieren pueden hacer una ensalada de mango (o manzana) con aguacate y rúcula; todo esto para que sea lo más ligero posible, y si eso es lo que quieres, no añadas tanto aguacate.

Crema-de-champiñones-light

Para segunda entrada, toma en consideración estas dos versiones, alguna crema, ya sea de champiñones, elotes o calabaza; pero si deseas algo más conciso (por así decirlo) te recomendamos unas pastas y estas pueden ser una lasaña, espagueti con ajo y aceite de oliva o manicotti con espinacas y champiñones.

Creemos que te pueden satisfacer muy bien, ya que al ser pastas, contienen las calorías suficientes, para que no necesites algo muy fuerte, pero si tienes ese pequeño hueco, vamos al tercer plato y que terminara por llenar tu estómago.

flam-610x347

Ese tercer platillo que no debe de faltar, para que te endulce los sentidos y termines con una comida original, para estos, te llevaremos un Flan de coco vegano, Buñuelos de calabaza, postre helado de plátano o galletas de avena y pasas

Como ves, puedes notar que tenemos diversas maneras de cocinar, de que se puede cambiar un poco, sin necesidad de tener el tradicional pavo u otro producto animal, y no es que sea malo y respetamos todos los gustos y las selecciones que tomes, son para que tengas una satisfacción personal y que toda tu familia este bien con lo que consumen.

Descubre las alternativas, Degusta con los platos bajos en calorías y Comparte una alimentación saludable y feliz.