Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La alternativa más reciente para la resaca es el Penne alla Vodka.

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 6 años 15,218

Así es amigos, por si este 14 de febrero no les sonríe en materia de bebida y ya sea por una decepción y tengas que celebrar solo en este publicitado día, y por alguna razón, se te pasen los cocteles (o bebida que prefieras), te invitamos a leer este artículo y veas cual es una de las curas más de moda en los Estados Unidos, así como en otras partes del mundo.

Este platillo italiano, que se alude en el título, tiene orígenes inciertos, ya se dice que fue elaborado por primera vez en Bologna, Italia, llevando por nombre el de una poeta universal: Dante. Otros más juran que se hizo en Nueva York por un cocinero de origen napolitano allá por la década de los setentas.

Como haya sido, el chiste es que éste platillo llama mucho la atención, tan así que connotados médicos e investigadores la empiezan a recomendar por una simple razón, los carbohidratos. Éstos son esenciales para reponer los niveles de azúcar que el cuerpo requiere para aliviar los síntomas de una resaca. Así lo demuestran institutos como el Alcohol Hangover Research Group, con sede en la Gran Bretaña, quienes por más de 10 años han hecho estudios con un sinfín de alternativas para quitar ese malestar.

Ellos se han dado cuenta que platos con altos índices de glucosa son más efectivas que otras que no poseen éste elemento. Pero también hay organismos que sugieren a las mujeres embarazadas evitar consumir este remedio pastoso, y si no nos creen, pregunten a los miembros de la Fundación Livestrong, quienes aconsejados por la especialista en ciencias de la alimentación, Shirley Perryman, elevaron esta alerta sobre el Penne alla Vodka. La razón es sencilla, aunque se queme a fuego lento, el vodka sólo se consume en un 40 % como máximo.

Esta cantidad nos da un aproximado de medio coctel, si lo trasladamos a una copa y no se debe de pasar por alto ese nivel de ingesta y más si se está en un estado como el antes mencionado.

Espero lo puedan encontrar en alguno de los restaurantes que les sugerimos con nuestras ligas de restaurantes de nuestras sedes sibaritas, obviamente son establecimientos de giro culinario italiano. Pero si lo suyo es querer elaborar la fórmula, consulten nuestra sección de Recetas en Sibaris.com.mx (https://sibaris.com.mx/recetas) y háganla en la comodidad desde su casa y guárdenla en el refrigerador para cuando sea necesaria usar.

Links de restaurantes de giro italiano:

https://sibaris.com.mx/cancun/lugares?se=italiana Cancún.

https://sibaris.com.mx/playa-del-carmen/lugares?sp=italiana Playa del Carmen.

https://sibaris.com.mx/merida-mexico/lugares?sp=italiana Mérida.

https://sibaris.com.mx/puebla/lugares?se=italiana Puebla capital.

Descubre, Degusta & Comparte la cura italiana.