Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los Chefs de las Sesiones Gastronómicas, Martín Cortés

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,718

Hay personas que tienen una capacidad intelectual y creativa muy impresionante, pero no por eso pierden la sencillez y buen trato; Martin Cortés es uno de ellos y es el Chef Ejecutivo del Hotel Boutique Casona de la China Poblana. El Chef Martín no es ningún improvisado, tiene un bagaje profesional que lo ha dotado de una sensibilidad y cariño hacia la cocina mexicana; una de esas experiencias ha sido con Eduardo Kohlmann Banquetes, una empresa perteneciente al Consejo Mexicano de Profesionales en Eventos, lo que la hace una organización con altos estándares de calidad y por consiguiente, Martín Cortés es una persona que ha aprendido de esto.

chef

Como chef ha desarrollado una filosofía de cocina estacional y de temporada, buscando los mejores ingredientes de la región, sabedor de que todas estas combinaciones, arte culinario y los materiales a usar, tienden a entrar en armonía y de ésta, surgen platillo exquisitos; dignos representantes de la gastronomía local y regional.

platocasona

Y de esta fusión e imaginación de Marín Cortés nace un platillo totalmente concebido como de autor, José Alfredo; en parte por la necesidad de la creación misma, en parte por ofrecer un nuevo concepto al restaurante. ¿Y qué es José Alfredo? Éste es una ideal representación de la carne, con lo que casa perfectamente con la Sesión Gastronómica Sibaris; una propuesta original, siendo una cama de esquites con filetes de res, coronado con queso panela en la parte de arriba.

Este es un plato con mucha dedicación, literal y figurativamente, ya que es la esencia misma del Chef, la Casona de la China Poblana y los autores de éste hermoso centro culinario y de descanso. Un platillo que puede ser maridado con un buen tinto y si es  un Nebbiolo que mejor, porque así es como se debe: Degustando y Compartiendo los placeres de la Carne.

plartocasona3