Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El Camión gourmet de la ciudad Condal

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 16,761

Hay ideas parecidas en varias ciudades del mundo, pero es en la famosa ciudad Condal, donde se pone en práctica el turismo gastronómico; ya que es dentro de este autobús, que se recorrerá la ciudad, visitando los mayores puntos de interés. Las medidas de este fantástico vehículo son algo grandes ya que, no se trata de que sean asientos comunes, estándares; sino que se le adaptaron mesas, para que puedan ir lo mas cómodos posibles y disfrutar de las bellas postales que ofrece esta hermosa urbe.

Gourmet-Bus_cuina7

Las medidas en lo alto son de 4 metros, por dos y medio de ancho, entrando perfectamente 34 comensales, repartidos en 12 mesas. Es de dos pisos, teniendo un techo completamente de cristal, por lo que no estarán a la intemperie y puedan comer a gusto sin ningún sobresalto. 

Carles06_paintLa tecnología está en este recorrido gastro-turístico, ya que por medio de algunas aplicaciones de Ipad, se pueden checar toda la información referente del recorrido y de los lugares a visitar; además que se apoyara con varias cámaras, las cuales ampliaran las vistas de la ciudad al mismo tiempo, sin necesidad de andar corriendo a locas por las calles de Barcelona.

Pero dejemos atrás los tecnicismos y hablemos de quien empezó con las preparaciones gastronómicas, en este caso es el chef galardonado con una Estrella Michelin, Carles Gaig, quien desde el 2012, ha dejado un menú de tres entradas, tres calientesun platillo principal y un postre.

Otro de los atractivos es, durante la visita a los lugares como la Sagrada Familia y otros, en todo ese tiempo, puedes ver cómo se va preparando todo el menú y así cuando llegan a su parada principal para comer, la cual es MONTJUIC, pueden degustar todo de manera caliente y al momento.

Esta es una iniciativa del gobierno local, la cual genero muchas expectativas, ya que se trata de dar a conocer los sitios emblemáticos de la metrópoli y a la vez puedan disfrutar con una rica comida o cena, ya que son dos los horarios que se manejan; uno por la tarde y el otro es por la noche.

Creemos que es una gran idea, ya que se pueden establecer muchos de estos buses por toda la república, aprovechando las diferentes rutas gastronómicas de todo el país; además de generar muchos empleos, se le da un empuje más, a la gran Gastronomía Mexicana.

Descubre la cocina sobre ruedas, Degusta con las cartas reconocidas y Comparte las hermosas postales de una gran ciudad.