Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Los 50 Best Restaurants por Continente

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 16,905

Para que no nos alejemos mucho de la amplia información que está fluyendo por la celebración de la entrega de los 50 Best Restaurants en Nueva York, continuamos con la publicación de los otros premios que también estuvieron presentes y le dieron más realce a toda la ceremonia y lógicamente, un enorme orgullo y satisfacción a los homenajeados. En este artículo haremos mención de los Mejores Restaurantes del 2016 por continente, y aquí entra un poco de polémica o discusión porque, algunos dos ellos no estuvieron en la parte más alta de los diez primeros generales, algo que pudiera considerarse en automático; así que chequen y vean las decisiones que tomó ese amplio panel de jueces:

50bestlukedale

  • África. El galardonado para este ciclo anual tiene a The Test Kitchen como el mejor del llamado “Continente Negro”. Este bello restaurante se encuentra en Ciudad del Cabo y lo dirige de manera magistral el Chef Luke Dale-Roberts. El sitio que ocupa en el listado final es el del número 23.
  • 50bestvirgilio
  • América Latina. Central de Virgilio Martínez mantiene en alto la excepcional y muy publicitada cocina peruana, que sigue defendiendo su puesto de honor con uñas y dientes, pero más con la extraordinaria calidad que los caracteriza. Este es de los pocos que se colaron a los primeros 5 del listado general: número 4.
  • 50bestdanielhumm
  • América del Norte: Con una gran gama de contrincantes, se impuso Eleven Madison Park de Daniel Humm y es junto a Central y obviamente, Osteria Francescana, de los que se mantuvieron entres los tres primero lugares del listado total: número 3.
  • 50bestnarisawa
  • Asia. La juventud de su creador y el concepto mismo del Narisawa,  está innovando la manera de ver la cocina japonesa, de ser tradicional a evolutiva, pero sin desdeñar a esas hermosas raíces culinarias. El culpable de esta inclusión dentro de los diez mejores globales es el chef Yoshihiro Narisawa y está en el puesto 8 de los 50 Best restaurants.
  • 50bestbenshewry
  • Australasia. Ben Shewry y Attica ya son una gran referencia en Melbourne, Australia y esto los ha ido llevando a escalar ciertas posiciones, pero que se mantiene alejado del top ten, es el sitio 34 de todo el mundo.
  • 50bestbottura
  • Europa. El territorio más difícil, más competido y con más tradición es el que se conoce como “Viejo Continente”, por eso, para que sea considerado como el mejor de una región y casi automáticamente, ser el mejor del planeta, es un reconocimiento al genio de un italiano que ya puede ser considerado de los mejores de la época moderna: Massimo Bottura, quien en conjunto con Osteria Francescana reinan el 50 Best Restaurants 2016.

Descubre, Degusta & Comparte con los extraordinarios nombres de la gastronomía mundial.