Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La versión (suculenta) de México en Pixza

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 8 años 15,993

Para una ciudad gigantesca, la de México es una de sorpresas, algunas malas, otras peores; pero en un intento por ser ingenuos, pensamos que la mayoría de las vece s, aparecen de manera espontánea y mucha dedicación, aquellas que son con una buena intención y orientación. Hacemos mención de esto, porque ha sido fundado un lugar gastronómico con enfoque social, pero que sustenta de manera enfática, la manera de hacer una nueva cocina, utilizando una revoltura entre lo tradicional mexicano con lo típico de la bota itálica.

Pixza es el nombre de una alternativa que ha sabido combinar lo que se produce en las tierras del Pacifico mexicano con uno de los platos más famosos de los italianos y que tienen un gran número de fanáticos, la pizza. Por el lado nacional son los ingredientes quienes mandan, ya que la masa es azul, además de ser en estilo de tlayudas o totopos oaxaqueños, pero lo que la complementa y va encima de su base de maíz, son de insectos como escamoles o chapulines, aparte de que se atreven a poner chiles rellenos o en un esfuerzo ingenioso, colocan tamales, y de esos que son verdes, rojos, de dulce y de mole.

chapulines2

No queda en un mero concepto gourmet lo que hacen, los fundadores, tienen conciencia, a la vez que tienen esa responsabilidad social que tanta falta hace; este lugar que asienta sus paredes en la calle Liverpool, número 162 B, en la Colonia Juárez, busca, y lo tiene anexado en su imago tipo, Empoderamiento Social. La primera palabra está de moda, todos quieren usarla, para darle mayor prestigio a sus causas; pero en el caso de Pixza es una cuestión de entendimiento y de hacer algo por sus congéneres. Por eso tienen como regla entre sus comensales, y está a la vista de todos, es dar una rebanada de pizza gratis, a las personas en condición de vivir en la calle, todo esto gracias a la venta de cinco rebanadas, es como así pueden otorgar esta promoción.

Realiza la ayuda junto con un apoyo que se les da a los editores indígenas de la revista, Mí Valedor, un proyecto que impulsa a escritores, diseñadores e investigadores de diferentes etnias originales, esas que van a la gran ciudad a tratar de sacar adelante a sus familias.  Entre otras de sus alternativas, tiene un Horno Social, éste es un programa que le da un gran apoyo a quienes se acercan a su empresa y proponen nuevas alternativas culinarias y de industria, que sean viables para que el restaurante las pueda realizar; para quienes propongan estas ideas, recibirán un mes de ganancias del propio establecimiento.

Por el momento hay pocos lugares que sean tan abiertos en cuanto a sus relaciones con la sociedad, que no queda solo en un negocio, también agregan su aporte de conciencia y preocupación social. Algo que deberían apoyar, organismos gubernamentales y empresas con mayores fondos económicos; pero en lo que sucede esto y aparezca un programa integral, vayamos como clientes y curiosos comensales y demos larga vida a su propuesta gourmet y de responsabilidad.

Descubre la fusión, Degusta con sus sabores sociales y Comparte los impulsos.