Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

El lujo de comer en el Celler de Can Roca

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 2 años 9,160

Los hermanos Roca son una referencia gastronómica, en todos los sentidos, ya que este trío ha copado los tres campos principales de la restauración: cocina, con todos y postres, así como el fascinante mundo de los vinos. Todos ellos se han especializado profundamente, volviéndose unos verdaderos maestros, tanto que, nadie duda en llamarlos maestros y también como gurús para otros colegas.

Por lo anterior, su marca, es una de las más concurridas, no sólo a nivel local, también por el mundo se avocan a conseguir una reserva; las cuales, son muy difíciles de conseguir y hay que esperar varias semanas o meses para hacerse de una mesa.

Para tener una perspectiva, hay que hacer un resumen de sus características físicas y así entender porque hay que permanecer un buen tiempo en su libro de reservaciones.

El local cuenta con una cocina de 210 metros cuadrados y la cava de 250 m2, contando con más de 40.000 botellas de cerca de 1.600 referencias. Su comedor dispone de una capacidad para 70-80 personas, con un personal a su servicio que se sitúa cerca de las 75 personas.

Tampoco hay que olvidar las numerosas condecoraciones que le han dado en su brillante trayectoria, teniendo su máxima referencia, uno de los galardones más deseados, que le fueron entregados en los años 2013 y 2015: el mejor restaurante del mundo por la lista «The S.Pellegrino The World’s 50 Best Restaurants», elaborada por la revista Restaurant.

A este reconocimiento hay que sumar otros, como el hecho de contar con tres estrellas Michelín. La última de ellas fue recibida en el año 2009, viéndose así recompensada la excelente labor de los hermanos Roca al frente del restaurante. Ahora conozcamos los precios que ahí se manejan.

La cocina creativa de El Celler de Can Roca permite acceder a diferentes menús, cuyos precios no son aptos para todos los bolsillos. Tal y como se especifica en la Guía Michelin, el precio oscila entre los 190 y los 350 euros. En su restaurante se puede disfrutar de dos menús. Por un lado, está el menú degustación de clásicos por un precio de 190 euros; mientras que el menú festival asciende a 225 euros. Si se desea maridaje de vinos, hay que sumar a estos menús 75 y 110 euros, respectivamente.

Hay que ver que clase de platillos para entender el porque de los costos: anguila con angulas a la brasa y ajo con pimiento; reducción o el canapé liofilizado de salmonete con su espina; o soufflé de trufa con tuétano y reducción de ternera.

Asimismo, se puede disfrutar de otras muchas elaboraciones como la ostra con salsa holandesa de caza; bacalao en brandada; besugo a la brasa con salsa de cítricos y endivias con genciana; caldo de verduras con guisantes lágrima, mango y dados acompañado de carne de erizo. No obstante, en el restaurante se pueden encontrar muchos más platos, los cuales se cambian con frecuencia.

Ahora bien, para hacer las reservas, estas se pueden efectuar a través de su página web. En ella es posible consultar la disponibilidad, y hay que tener en cuenta que las reservas de entre 2 y 12 comensales, se aceptan con un máximo de 11 meses de antelación.

Para poder efectuar la reserva, y siguiendo la normativa actual, se debe presentar el certificado COVID para poder acceder. El nuevo periodo de reservas del establecimiento se abre a las cero horas, 00:00 am hora local, del primer día de cada mes.

Hasta aquí las indicaciones para poder conocer uno de los mejores interpretes de la cocina del planeta. Sólo les recomendamos mucha paciencia para poder acceder a este increíble lugar.

Descubre, Degusta & Comparte los precios del Celler

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos sin ánimos de lucro. Todas ellas tienen su respectivo copyright. La foto de portada y la primera del artículo son propiedad del Celler de Can Roca. La segunda es de XL, sitio web.