Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Jonatan Gómez Luna, chef de vanguardia y tradición

Categoría: Gastronomia Sibaris Editorial Fecha: hace 7 años 16,797

Dicen de él, que es la representación de los nuevos chefs de México, una generación que viene más revolucionada y con perspectivas diferentes. Eso es lo que mencionan, diferentes comentaristas especializados en el buen comer; conocedores de las diferentes cocinas que hay en el país, son los que emiten estas doctas opiniones. Jonatan Gómez Luna, es una persona nacida en lo que ahora, ya es oficial, la Ciudad de México, pero su carrera se está desarrollando en la Riviera Maya. Es con la cadena de hoteles Karisma Hotels & Resorts, que se le da la oportunidad de elaborar su máxima creación gastronómica al momento, Le Chique, del cual hablaremos por separado.

jonatangomez2

Egresado del Centro Culinario Ambrosia, Jonatan se distingue por ser un atrevido de las recetas, no le gusta que le llamen vanguardista, ya que él piensa que sus platillos van muy de la mano de lo que es la cocina mexicana; pero es en su imaginación que surgen esos nuevos enfoques, y es por eso que se le ha tratado con ese adjetivo. Desde esta trinchera pensamos que le gusta divertirse, experimentar con todos los conceptos culinarios que hay en el mundo, y que de ellas, puedan existir mil maneras de entrarle al trinche.

jonatangomez1

Por reconocimientos no para, no sólo a nivel local, también revistas y críticos extranjeros han tenido elogios para su técnica y emotivas habilidades, colocándolo como uno de los chefs con más futuro y en algunos aspectos, como una sólida realidad en la gastronomía nacional. Por ende, Le Chique, recibe el mismo trato, siendo uno de los restaurantes más visitados por curiosos y reconocidos gourmets, los cuales siempre andan en busca de nuevas experiencias, que sacien su gusto sibarita.

Descubre al treintañero, Degusta con las miras mayas y Comparte sus innovaciones.