Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

La Expo Repostería ya está en el Palacio de los Deportes

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 1 mes 823

La repostería no solo es un arte, sino también una ciencia y la oportunidad de hacer negocio, por ello más de 100 empresarios del sector repostero y panadero se están reuniendo desde el jueves 14 al 16 de marzo en el Palacio de los Deportes, en su Pabellón Este, en la sexta edición de la EXPO REPOSTERIA Y PAN MX.

En un ambiente de camarería, el cual ya se ha palpado con creces desde el día de ayer, los futuros talentos de dicha industria están conociendo a proveedores de insumos, equipo, utensilios, tecnología y más. De igual forma, están teniendo la posibilidad de participar en talleres, dinámicas, demostraciones y concursos como el 5º “Campeonato Nacional de Galletas Decoradas” y el 1er concurso “Maestros de la Gelatina”.

En voz de los expertos, como guía, han empezado a admirar y aprender las nuevas tendencias en repostería y panificación, con los secretos culinarios y de negocio para ingresar como empresario en una industria que promete crecimiento tal como las estadísticas lo demuestran, alentando a aquellos que tenían dudas después de un duro inicio de la presente década por la consabida pandemia.

En el programa de conferencias, se han tocado, y tocarán temas como “El valor de mi trabajo, aprende a reconocerte como repostero profesional”; “La Moda Coquete”; “Los Mitos de la masa madre”; “Gelatina de Pascua con técnica de rayado” y “China Vintage”, por mencionar algunos. Y muchos de estas exposiciones son tratadas desde todos los ángulos que abarca una profesión dura, de constante aprendizaje, pero de grandísimas satisfacciones.

Pero no todo es aprendizaje también hay espacio especial para saludar, tomar selfies y solicitar autógrafos con los chefs que marcan tendencia como es el caso de Iván Millán, Aquiles Chávez, Hugo Fernández, Enrique Arce, Gabriel Navarro, Sarahy Millán, Flor Galicia, Giovanni Escalante, Sonia Cruz, Rafa Acevedo, entre muchos otros. Nobleza de conocimiento compartido por estos maestros que no dudan en dictar catedra con sus experiencias, las cuales están enriqueciendo a todos los asistentes.

Por ello, el Palacio de los Deportes está listo para recibir a más de 7 mil visitantes de toda la República Mexicana que buscarán en un solo lugar lo nuevo que la industria presenta. “La experiencia no es suficiente para destacar en este ambiente, hay que capacitarse de manera constante, pero lo más importante es contar con el talento, la creatividad, la imaginación y el deseo de sobresalir en el mundo de la repostería y pan”, destaca Gerardo Sánchez y Nelly Morales, quienes, con más 10 años de experiencia en expos, apuestan por un México emprendedor.

No duden en asistir, todavía quedan dos largas y productivas jornadas para que puedan adentrarse a una rama de la gastronomía que cada día suma más adeptos y lo mejor, un reconocimiento que ya estaba perdiéndose, pero con el titánico esfuerzo de los mencionados chefs está tomando un gran impulso, posicionando a la repostería como todo un arte de la cocina y de la humanidad.

Agradecemos a la licenciada Laura Perdomo por su apoyo para con esta nota informativa.

Descubre, Degusta & Comparte la Expo Repostería