Guía Sibaris

Reseñas de gastronomía, turismo y eventos

Jonatan Gómez Luna, la nueva Estrella Damm Chef’s Choice Award ‘22

Categoría: Gastronomia Foodie Sibaris Fecha: hace 1 año 6,037

Antes que nada, hay que aclarar que este premio, el cual está patrocinado por esta popular fábrica de cervezas catalana, es otorgado por los mismos chefs, lo cual otorga seriedad. Autenticidad y objetividad a este honor; ya que en los años que se han venido otorgando, han sido nombrados tanto mujeres como hombres.

Como siempre, y para nosotros se nos hace una bonita costumbre, es la región de Latinoamérica que cierra el año de premiaciones de la organización The 50 Best Restaurants, dando un gran colorido a estos reconocimientos. Y es aquí, en nuestro país, donde se han erigido los nuevos ganadores de las categorías que componen esta fiesta. Y uno de los más esperados en la noche es el de Estrella Damm Chef’s Choice Award.

Felizmente, este mérito recayó en la persona del gran Jonatan Gómez Luna, que fue elegido por sus pares. Y no es para menos, ya que la carrera del maestro Gómez Luna es extensa y creativa, muy creativa. Sus conocimientos y talento se han visto pulidos en algunos de los mejores restaurantes del planeta, sólo basta mencionar a El Bulli o EL Celler Can Roca.

Todo eso lo llevo a las hermosas playas de la Riviera Maya, afincando uno de los mejores centros culinarios experimentales de todo el continente: Le Chique. En éste, el cual se ubica en el Azul Beach Resort, ha deleitado a cientos de comensales que no dudan en recomendar y repetir tan grata experiencia.

Su menú degustación es el motivo de lo anterior descrito. Son platos innovadores que se nutren de alimentos locales y foráneos; con esta integración de características, el chef Jonatan logra platos contemporáneos con raíces añejas de la cocina del Caribe. Es tal la sincronía que se pueden ver esferas servidas rústicos platos que se ven envueltos en delicadas neblinas.

Seguir narrando las maravillas culinarias de Jonatan Gómez Luna es dedicar varias páginas, algo que podemos hacer más adelante y con más calma, para que no quede nada al azar y sin sustento técnico. Por ahora, hay que desearle una buenas y cálidas:

¡Felicidades maestro Jonatan!

Descubre, Degusta & Comparte

Nota importante. Las imágenes que aquí se muestran son con fines informativos e ilustrativos, sin ánimos de lucro. Todas tienen sus respectivos copyright, los cuales no poseemos.